Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2015

DEMETRIO CON LA 71. CANDIDATO A LA ALCALDIA DE CHUY. Por Julio Dornel.




En forma sorpresiva y con un proyecto renovador en la política departamental, apuntando a la transparencia, hace su debut en “primera división” el popular vecino Demetrio Álvarez Moreno como candidato de la Lista 71 a la alcaldía fronteriza. En nota concedida a esta corresponsalía señaló en primer término que “pondremos especial énfasis en llevar un correcto control de transparencia y cumplimiento. Implementaremos lazos de coordinación con nuestro Municipio hermano de Chui, para llevar adelante Políticas de convivencia, seguridad, salud, turismo, industria, comercio y todas aquellas que se consideren de importancia. Desarrollaremos una gestión Municipal integrada de Frontera. Impulsaremos la instalación de una Oficina de la DGI en Chuy, con el objetivo de facilitar la actividad empresarial, comercial y productiva en general. Implementaremos los mecanismos necesarios para la expedición de Licencias de Conducir en todas las categorías en forma permanente en nuestro Municipio. Como lo señalamos en la documentación adjunta, pondremos especial interés en estudiar las formas para que nuestros jóvenes que hoy solo tienen tiempo de sobra para el ocio, se interesen en actividades deportivas y que el deporte sea para todos. Algunos ejemplos (futbol de playa, voleibol, gimnasia rítmica, natación, remo, pesca, ciclismo, maratón, hipismo, turismo aventura, artes Marciales, boxeo, karting, etc.) y cualquier otro que se entienda aceptable y viable su implementación. La idea es generar instancias deportivas más frecuentes y variadas, para habituar a la población a realizar actividades de carácter deportivo.
• Iluminación de la pista de atletismo.
La iluminación de la pista de atletismo facilitaría el acceso a ejercer diversas actividades físicas, lo cual motiva a la población a ejercitarse más seguido. También nuestro objetivo es perfeccionar nuestra pista obteniendo el material adecuado (Caucho) o similar a la pista de atletismo del Decenar en San Carlos.
• Jornadas recreativas para niños en la misma plaza de deportes o en plazas correspondientes a los distintos barrios con un cuerpo de profesionales de educación física, teniendo como objetivo principal la felicidad de los niños y además generando intercambio de saberes.
• Clases de aeróbica en la playa para adultos mayores en verano, 3 veces a la semana con horarios de8 a 10 de la mañana en el balneario de Barra del Chuy. En paradas 7 y 14 por accesibilidad a la costa (posible Proyecto a presentar en la intendencia municipal de Rocha para aprobación y financiamiento de la misma). Dicha actividad será efectuada hacia población turística y población local que tenga interés en participar).
Se gestionará la construcción de un nuevo Obrador, para retirarlo del actual lugar (Estadio Samuel Priliac). Se impulsara la remodelación de dicho Estadio Deportivo, al cual pensamos dotarlo con la construcción de alojamientos para delegaciones deportivas, salas de Gimnasia, salones multiusos, una Policlínica Deportiva, un salón para El Deporte donde exponer trofeos y demás efectos relacionado con todos los deportes, un Salón multiuso para reuniones y charlas, remodelación y construcción de Tribunas para aumentar las comodidades y capacidad del mismo.
Se pondrá especial énfasis en el servicio inspectivo, como Policía de Tránsito, evaluándose todo el material técnico y humano con el cual cuenta el Municipio, promoviendo la capacitación y mejoramiento de todo su personal, fomentando Cursos con el fin de mejorar técnicas y métodos para el mejoramiento del servicio. La idea es de dotar al Cuerpo Inspectivo, de medios técnicos y acordes con su función, establecer que los servicios Inspectivos del Tránsito, sean itinerantes por toda la Planta Urbana y en especial en las zonas y horarios donde surjan problemas. Se tendrá presentes todos los horarios de entrada y salidas de los Centros de Enseñanza, donde se deberán establecer la presencia de Inspectores, para asegurar la normal circulación de Pedestres y Vehículos en el lugar. Controles y peritajes técnicos que ameriten, a todo vehículo de cualquier categoría que circule en Planta Urbana, en especial a aquellos que generan ruidos molestos, polución elevada o representen un riesgo o peligro para sus conductores y/o ocupantes o demás usuarios de las vías de tránsito. Se aplicara con el rigor que amerita cada caso, se implementará la aplicación de todas las Normas, Reglamentos y Disposiciones vigentes en la materia, las que se deberán cumplir.
SALUD: El Municipio como Policía Sanitaria, promoverá la capacitación de sus Inspectores/as en el control y vigilancia de todos los Comercios que vendan o manufacturen alimentos, medicamentos y todo artículo que pueda afectar a la Salud Humana o Animal. En especial controlando la calidad de los mismos y vigencias de sus fechas de vencimiento.
OBRAS: Se solicitará informes de Convenios y Contratos que el Municipio tenga vigente, realizando un estudio de cada uno, para evaluar gestiones y ver prioridades en ejecución. Dado los últimos acontecimientos meteorológicos (lluvias abundantes) en la Ciudad y aledaños, realizar un estudio de toda la ingeniería Sanitaria y Pluvial, para ver si requiere de mejoramiento, mantenimiento o ampliación. Promover mediante incentivos en aportes Municipales (o cualquier otro que se considere), a que todos los hogares que no cuentan con conexión a la Red de Saneamiento, lo hagan. Continuar con la construcción de cordones-cunetas y pavimentación de calles en toda la Ciudad. Impulsar y continuar la gestión de la pronta construcción de una Terminal de Ómnibus con todos los servicios correspondientes. Fomentar el plantío de árboles en toda la Ciudad (buscar el asesoramiento Tec. de que especie es mejor para cada caso). Construir en espacios Públicos ociosos, aparte de la forestación de árboles para sombra, Baños Públicos, Duchas, parrilleros, mesas y bancos, espacios para deportes, juegos para niños, estacionamientos para vehículos, etc... Todo nuevo Proyecto de Obra, será evaluado su viabilidad, valorándose el aporte que el Municipio y los vecinos puedan realizar para minimizar costos. Ante la firma de nuevos Contratos, incluiremos una clausula exigiendo calidad de la obra y que obligue a la Empresa contratada, a realizar toda reparación o construcción parcial o total, cuando ésta se deteriore o destruya dentro de un plazo de tiempo mínimo de 5 años. Siendo de su responsabilidad los costos de materiales y técnicos. Son estas algunas de las bases del proyecto que hemos redactado para ir implantando en la alcaldía de Chuy” –dijo finalmente Demetrio Álvarez Moreno,

LA LISTA 71 DEL PARTIDO NACIONAL DE ROCHA LLEVA LLEVA COMO CANDIDATOS AL CONSEJO Y ALCALDIA DE CHUY A CELESTINO LARROSA (171), ANGELICA FERREIRA (271), DEMETRIO ALVAREZ MORENO (371) Y HUGO ORTEGA (471).

No hay comentarios:

Publicar un comentario