Buscar este blog

martes, 3 de marzo de 2015

SIMULACION DE DELITO. “EL LINEA PODRÍA SER PROCESADO”. Por Julio Dornel.



Escritor y periodista Julio Dornel

Los dirigentes del fútbol fronterizo representando en esta oportunidad al Sector Interior, han manifestado su malestar por la forma en que algunos medios vienen manejado las circunstancias que rodearon la suspensión del encuentro que estaban disputando con la selección de Treinta y Tres. Para Pablo Priliac veterano dirigente del fútbol local, “los hechos no sucedieron como se estampo en el formulario, ni como lo vienen manifestando los integrantes de la terna. En primer término debemos dejar claro que se trataba de un vaso de plástico conteniendo cerveza con unos cubitos de hielo y no piedras como se viene señalando. También se debe tener en cuenta, y esto es fundamental, el certificado médico expedido por la Dra. Tatiana Guertner en el campo de juego haciendo constar que el línea no presentaba lesiones. Se ha comprobado además que no hubo ningún incidente durante el encuentro, que contaba con guardia policial suficiente para evitar desbordes. Se contaba con 8 efectivos bajo el régimen de 222 y varios integrantes de la patrulla hora-ciudad, con visibles recorridas dentro y fuera del “Samuel Priliac”. Por lo tanto y considerando que no existieron anormalidades dentro ni fuera de la cancha las autoridades del Sector Interior y la afición deportiva de esta ciudad entiende que se trata de un hecho aislado, sin mayores consecuencias y con la participación de un solo aficionado que de inmediato se hizo responsable de haber arrojado el vaso. “Se ha comprobado- dijo Priliac- que se trataba de un vaso de plástico con cerveza, y con esto no queremos justificarlo, aunque le tiren una flor es agresión y por lo tanto debemos repudiarlo. Descartamos la posibilidad de sanciones graves para el estadio o la propia selección, teniendo en cuenta que el Tribunal de Penas de OFI y la propia justicia deberá considerar el procesamiento del línea por simulación de delito, ocultando la realidad de los hechos. Se debe tener en cuenta el nivel de los árbitros, con errores tremendos que echan por tierra con el sacrificio y el trabajo de todo un año. Reiteramos que lo importante en este caso es el dictamen de la doctora, que puede confirmar la simulación de delito lo que estaría en manos de la justicia. De todas maneras las autoridades del Sector Rocha Interior, han evaluado la situación presentando en tiempo y forma los descargos correspondientes, todo ello en el marco de la veracidad de los hechos, sin justificarlos en ningún momento y repudiándolo desde el principio. Los hechos no sucedieron como los denuncian los árbitros y mucho menos como lo vienen manejando algunos periodistas”- dijo finalmente Pablo Priliac.
Pablo Priliac:" No pretendemos soslayar el hecho, pero si reiterar que se trata de una situación aislada que no reviste la gravedad que se pretende otorgarle".
NOTA DE REDACCIÓN: Vaso de plastico descartable, conteniendo cerveza y cubos de hielo, similar al que había impactado en el linea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario