Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2015

“COMPLEJO CULTURAL 2 DE MAYO” HOMENAJE A LA CULTURA BUTIACERA. Por Julio Dornel.


 
   JESUS PERDOMO: Una foto que pasara a la historia. La sonrisa tipo    Gioconda del profesor, es solamente para marcar distancias entre su nieta y los "atrevidos de siempre".


                            Escritor y periodista Julio Dornel



 Con motivo del reconocimiento realizado recientemente al Prof. Jesús Perdomo en el “Complejo Cultural 2 de Mayo, recabamos la opinión de su director Christian Silvera, sobre el funcionamiento del mismo y las posibilidades de concretar una galería de personajes célebres de la ciudad de los palmares.
"En el año 2014, la Comisión asesora y Dirección del Complejo Cultural 2 de Mayo se abocaron a la tarea de recopilar información para tener en cuenta a la hora de designar nombres para los espacios del centro cultural. En encuestas realizadas en redes sociales y lo que la población manifestó a través de la urna de sugerencias colocada en el hall de entrada, nos encontramos que el nombre del profesor Jesús Perdomo estaba muy por encima del resto en preferencias. Eso, apoyado además por la idea unánime del equipo de gestión de que era hora de un homenaje en vida a este prestigioso docente de parte de este espacio cultural, llevó a presentar la propuesta a su familia y la coordinación de detalles que terminaron de la mejor manera, una noche de gala y esplendor donde la comunidad de Castillos y autoridades departamentales pudieron rendir su tributo a este ciudadano ejemplar, profesor de todas las horas, con un bagaje cultural que pocos podrían siquiera imaginar. Le rendimos homenaje al profe de los escritos con mimeografiados, al profe de las charlas en los pasillos, al profe de las largas caminatas en su Aguas Dulces querida, al ser humano, sencillo, humilde, y referente de esta comunidad. Por todos sus aportes y su incansable y vigente labor.
Esta tarea, la de agradecer en vida y homenajear a nuestros ciudadanos por sus trabajos y aportes a la cultura butiacera, no termina acá. Continuaremos con la designación de nombres a nuestros espacios, como ser Sala de exposiciones, Salón de arte, Biblioteca Popular Recreativa; y trataremos de concretar la idea que el propio Perdomo y el Sr Alcalde Dr. Raúl Servetto impulsan: inaugurar una galería de personajes célebres, ciudadanos solidarios de nuestra comunidad, en las paredes del Complejo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario