Buscar este blog

sábado, 13 de mayo de 2017

“DOÑA ROSA”, UN COMERCIO ROCHENSE MUY ESPECIAL EN EL HISTÓRICO LUGAR DONDE POR DÉCADAS ESTUVO EL ALMACÉN DE RAMOS GENERALES DE DON CAROLINO FÉOLA. DALÍ, VAN GOGH, PICASSO Y FRIDA KAHLO HOMENAJEADOS EN UN COMERCIO DE ROCHA.DIRECCIÓN SARANDÍ Y FLORENCIO SÁNCHEZ












Desde hace un mes y medio la ciudad de Rocha cuenta con un comercio de cercanía que tiene características muy especiales.

Valeria Talayer tenía claro que “Doña Rosa” sería una verdulería y frutería con la mejor oferta en calidad y precio y que además ofrecería lo que en Rocha no se consigue o es muy difícil encontrar, a veces incluso en las grandes superficies.

Semillas,granos,vinos y quesos, café molido a la vista, productos para diabéticos y celíacos y frutas tropicales están hoy al alcance de los rochenses en un comercio de cercanía, un comercio familiar atendido por su dueña, Valeria , y Sebastián.

En este tiempo la gente está motivada a tener una vida más sana, a consumir más avena y semillas como chía, que hoy es la vedette, en programas de alimentación para ayudar a bajar de peso.

“Quisimos tener una variedad distinta. Los rochenses estamos acostumbrados a la naranja, la banana y la manzana y de ahí no salíamos. Hay mucha variedad, frutas tropicales que además de ser muy ricas tienen muchas propiedades para la salud. La gente empieza a buscarlas por necesidad . Hoy está de moda googlear y conocer qué es mejor para la salud. Doña Rosa quiere acompañar esa necesidad de la gente”, dijo Talayer al Blog.





“Además de traer fruta y verdura de calidad , eso fue lo primero, trabajamos también semillas y granos con un variedad importante para Rocha. Tenemos café en grano y somos el único comercio en la ciudad en el que se puede conseguir café molido a la vista . En este momento tenemos tres variedades y vamos a ir probando según el gusto de la gente : glaseado, mezcla y el tipo gourmet que traemos es el tipo italiano.

Valeria detalla qué pueden encontrar los vecinos en “Doña Rosa”: “En semillas tenemos chía, lino, sésamo común e integral, semillas de zapallo y de girasol, avellanas , nueces, almendras, avena y pasas de todo tipo : de uvas rubias, de uvas negras , de ciruela, de higo , dátiles.

Todas están en grandes recipientes de vidrio y se venden a granel. Envasamos algo de a cien gramos para tenerlo a mano fácil pero la gente puede comprar y levar desde 10 o 20 gramos o lo que sea”.



“Vamos nosotros mismos al mercado y nos preocupamos en elegir la mejor calidad y nos interesa traer lo que sea todavía extraño para nosotros.

No conocíamos el caqui y lo trajimos para probar. Le gusta a la gente y lo lleva .Traemos lo que es difícil conseguir acá como el cherry, jengibre ,mango, palta, papaya , membrillo, rabanitos . Todo lo que sea difícil de conseguir lo tenemos acá,

En relación a los vinos y los quesos, los quesos son traídos directamente de Colonia Suiza. “Tenemos entre otros el parmesano .También el Caserito de 19 de Abril que es un Colonia muy rico . De Colonia también traemos salamines, las marcas Sarubbi y Rausa y que los tenemos a un precio más accesible porque los traemos directamente.”



“Tomamos la decisión de tener productos para diabéticos y celíacos. Vamos despacio y llevará algún tiempo poder tener una oferta completa , veremos cómo responde la gente.

Ya tenemos fideos y Rapiditas para celíacos e iremos incorporando más.

Tenemos todos los productos que certifica ADU (Asociación de Diabéticos del Uruguay) : membrillo, batata, mermeladas, naranja, durazno, frutilla, arándano, higo.Y los demásm tenemos los siete sabores.

Los vecinos también encontrarán mermeladas comunes y cereales , los copos con azúcar y sin azúcar , de miel y los de colores”.



TODAS LAS SEMILLAS Y GRANOS



Chia, lino,Sésamo negro, Sésamo blanco, quinoa, Amaranto, semillas de girasol, de zapallo, castañas, almendras, nueces , avellanas,maíz pisingallo, maní con sal, sin sal y garrapiñado, avena, harina de alpiste, café , té, cascarilla, todo tipo de pasas, uva, uva rubia , ciruela, higos.. banana chip... lentejas, lentejones, lentejas peladas, arvejas peladas, garbanzo, porotos frutilla, mung, tapes, manteca y negros







EL MURAL DE “DOÑA ROSA”



“El mural lo hicimos con mi hermana Nelly que es maestra y le gusta mucho el dibujo y la pintura. Ella está estudiando Bellas Artes, yo también he estudiado y nos juntamos con la idea de hacer un homenaje a nuestros artistas favoritos que son Dalí, Van Gohg, Picasso y Frida Kahlo . Lo pintamos en una hoja y empezamos, fue cambiando la idea que teníamos al principio y al final salió. Es un mural bastante loco que tiene muchos colores ,no es muy entendible que esté en una frutería pero la idea era tener un mural que nos gustara a nosotros, que saliera del corazón y que llamara la atención”.

“Doña Rosa” tiene un perfil de Facebook donde publica información sobre las propiedades positivas para la salud de las frutas, verduras, cereales y semillas. También se pueden encontrar recetas y las ofertas del comercio.















Para conocer más:

8 comentarios:

  1. Dómde está ubicado?
    Muy biena idea!!

    ResponderEliminar
  2. Que más se puede decir?
    Que las suerte las acompañe y que el público rochense aproveche el esfuerzo de gente joven.
    Persevera y vencerás!
    Les deseo la mejor de las suertes ahí estaré para una visita a mi viejo almacén . ahí me cri

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a mi hermana Valeria y a mi cuñado por lo que han ido logrando.Siempre adelante!!!

    ResponderEliminar
  4. No esta la dirección.Quien no sabe dónde era lo de Feola no puede ubicarse.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!!!Ese tipp de emprendimientos, hace falta en Rocha, mi amada ciudad. Precisa gente joven que se arriesgue tras sus sueños, a la vez que le da aire fresco, a una ciudad un poco"dormida" en el tiempo. AVANTI, PIU AVANTI!!!

    ResponderEliminar
  6. Adelante gente joven y emprendedora.se necesitaba ese rubro.cosas sanas para la salud mucha suerte..

    ResponderEliminar