Buscar este blog

miércoles, 17 de mayo de 2017

“Plastic Bug”. UNA BANDA BUSCA ESPACIO. Por Julio Dornel.



Con diferentes historias pero transitando por caminos similares, un volumen importante de bandas nacionales con diferentes estilos, vienen desfilando por distintos escenarios de la capital uruguaya. Entre ellas “PLASTIC BUG” donde seis desconocidos buscan completar  una cedula de identidad que reclama el apellido de Gabriel, guitarra, teclados y sintetizadores,  Darío batería, Juan bajo, Lorenzo controladores y teclados,  y Guillermo, guitarra y voz. No se percibe todavía  el grito “fanático” que llega desde la tertulia para desnudar una identidad que todavía no tienen. Plastic Bug surge a mediados del 2016, como una necesidad de parte de sus integrantes de contar con un espacio donde volcar sus inquietudes artísticas en la exploración de un proyecto de música experimental propio.
Al comienzo se trató de un dúo de batería acústica y guitarra eléctrica, para luego pasar a formar un trío, añadiendo un bajo eléctrico.
Luego de una serie de cambios en la integración en un corto plazo, consolida su formación actual en el mes de abril del 2017, en la cual se fusiona los clásicos instrumentos de un power trío de rock, con instrumentos de música electrónica como controladores midi, pads, sintetizadores y efectos. 

En este breve periodo la banda ha estado probando diferentes texturas sonoras y estilos, encontrándose en la actualidad en la búsqueda de una identidad propia, así como realizando sus primeras presentaciones en vivo.
El 05/05/17 realizó su primer toque en vivo en la "Sala la Experimental" de Malvín, presentándose junto a Proyecto CPA y Presto Chango.

email: plasticbugz@gmail.com
Instagram: plasticbugz
Facebook: Plastic Bug



No hay comentarios:

Publicar un comentario