Buscar este blog

martes, 1 de septiembre de 2020

AL RESCATE DE LA IDENTIDAD DE SU PARTIDO SE NIEGAN A VOTAR LEMA PARTIDO NACIONAL. COLORADOS DE ROCHA CON UN GRAN DESAFÍO RUMBO A LAS ELECCIONES.




Por Mateo García,

El Partido Colorado en Rocha tiene un enorme desafío rumbo a las elecciones departamentales. El Partido se encuentra dividido entre algunas agrupaciones del Sector Batllistas y la Lista 15 en la llamada Coalición, y, la otra parte apoyando candidatos dentro del lema Partido Colorado, la 600 de Ciudadanos con Rafael de León, y, por el otro lado, apoyando a Enrique Campos se encuentran la histórica lista 23 de Yanet Puñales y la 20002000 de Mauro Lorenzo y el candidato a Edil Mateo García, quienes son las 2 agrupaciones de Batllistas que optaron por apoyar al Partido Colorado.

El Comité Ejecutivo Nacional dió un categórico y lapidario mensaje, apelando a la lealtad de los dirigentes del Partido para apoyar a sus candidatos Colorados y al Lema, refutando así la decisión de coalición departamental en Rocha, ya que contradice a la Carta Orgánica partidaria, la cual establece que las decisiones sobre alianzas con otros Partidos la toma la Convención Nacional, cosa que nunca sucedió para Rocha. A su vez, exhorta a la ciudadanía a votar por los “candidatos colorados que invisten digna y legítimamente la representación del Partido”.
A través de este punto, es que se cree que existe una contradicción entre lo que se dice y hace en Rocha. Por un lado el Comité Ejecutivo Nacional da un fuerte mensaje institucional, y los que apelan siempre a lo institucional lo barren abajo de la alfombra, pasando de defender el Partido a ultranza a hacer alianzas en cuestión de un tiempo con otras colectividades políticas.

La lista 20002000 apuesta a una renovación partidaria con una fuerte impronta en el interior departamental, y es por eso que postula al joven Mateo García, oriundo de Lascano, estudiante avanzado de Psicología con una gran actividad a nivel social comunitario y Presidente de la Coordinadora Nacional de la Juventud del Partido Colorado
Sus principales propuestas son la profunda investigación y plan de prevención del suicidio específico para Rocha; la creación de rampas accesibles para todos los balnearios; el control de calidad y cuidado del agua; la expansión turística; la descentralización de la salud; entre otros.

Sí, primero está el país y el Departamento, y es por eso que sabemos y creemos que lo mejor para Rocha está dentro de las propuestas e ideales de nuestro Partido Colorado y no en otro lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario