Buscar este blog

lunes, 14 de septiembre de 2020

LUIS PRIETO, EX DIRIGENTE JUVENIL ROCHENSE DEL PARTIDO NACIONAL “MUCHÍSIMOS BLANCOS VAN A VOTAR A ANÍBAL PEREYRA PARA QUE NO GANE ALEJO UMPIÉRREZ”. “LA COALICIÓN EN ROCHA ES UN FRANKENSTEIN QUE NO SE SABE CUÁNTO DURARÁ”.





Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

AUDIO AL FINAL DE LA NOTA


Tiene 25 años. Siendo un adolescente empezó a militar en el Partido Nacional. Fue el más votado en elecciones internas de la juventud. Asegura que es blanco y herrerista “de ayer, hoy y mañana”. Integró la 71, la agrupación del maestro José Carlos Cardoso, ex diputado, ex senador, nuevamente candidato a la intendencia de Rocha.
Luis Prieto se fue distanciando de la estructura del Partido Nacional en el departamento de Rocha, ha sido muy crítico con actitudes tomadas fundamentalmente por el actual diputado y candidato a la intendencia Alejo Umpiérrez, con el cual militó en la 71 y en la 404 (el sector que creó el legislador luego de su ruptura con José Carlos Cardoso).
Muy activo en las redes sociales,Prieto ha dicho que el Partido Nacional perderá las elecciones del 27 de setiembre y que quedará en una situación de gran debilidad. “Se viene una embestida baguala”, advierte.
Entrevistado en el programa Hay otra historia de radio Fortaleza, explicó el proceso por el cual fue tomando decisiones políticas que algunos señalan como contradictorias.
En octubre y noviembre votó al Partido Nacional, al actual presidente Luis Lacalle Pou y respalda su gobierno. Respondió que no hay incoherencia. “Una cosa es el gobierno nacional. Otra muy distinta es el departamental, donde lo fundamental es el trabajo con los vecinos. Aníbal Pereyra es la persona que hoy representa a todos los rochenses, más allá de identidades partidarias”, sostuvo.
“Dos de los tres candidatos del Partido Nacional en Rocha han generado una grieta política electoral dentro de la misma coalición lo que hace que personas que, en este caso, estén acompañando al maestro José Carlos Cardoso entienden que el favorito dentro de la coalición es el Dr Alejo Umpiérrez .Eso no se puede desconocer, es algo que se cae de maduro. Es claro que quien apoye a Martín Rodríguez o al maestro José Carlos Cardoso indirectamente le está dando el voto a Umpiérrez. Por ende hay un voto silencioso que es una embestida de personas que para evitar que gane determinado candidato anulará el voto y votará fuera del Partido Nacional. Ese voto silencioso blanco irá hacia Aníbal Pereyra o Artigas Barrios”, dijo.
Les invito a escuchar la entrevista completa a Luis Prieto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario