Buscar este blog

jueves, 3 de septiembre de 2020

DOS VECES INTENDENTE BLANCO RIET CORREA: “EL PARTIDO NACIONAL SE ENCAMINA A UNA DERROTA EN ROCHA. UMPIÉRREZ ES UN MAL CANDIDATO,UN DOBLE TRAIDOR: PRIMERO A SU PARTIDO Y DESPUÉS A JOSÉ CARLOS CARDOSO. MARTÍN RODRÍGUEZ ES UN IGNORANTE”



.

Entrevista exclusiva

Escribe Juan José Pereyra Twittr @juano500


AUDIO AL FINAL DE LA NOTA

La interna del Partido Nacional en Rocha se tensa dramáticamente a poco más de veinte días de la elección departamental.
Martín Rodríguez,candidato de Cabildo Abierto (que vota en la coalición bajo el lema Partido Nacional) declaró a la prensa nacional que los gobiernos blancos y colorados son cómplices “del desastre que dejó el Frente Amplio” porque por su mal desempeño “le sirvieron el gobierno en bandeja” en 2006.
Riet Correa hizo un acuerdo político electoral con el General Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto e integra una de las listas que llevan a Rodríguez a la intendencia.
En declaraciones al Blog de Juanjo Pererya el dos veces intendente blanco dijo que Rodríguez opinó eso porque es “un ignorante”. “Lo apoyé para que fuera candidato, tuvimos varias reuniones. Como lo empezaron a cruzar porque yo estaba con él se asustó y marcó esa distancia. Ignora la gestión que llevé adelante en mis gobiernos y se sumó al relato del Frente Amplio. Que lo haga el Frente Amplio es comprensible porque es el adversario, pero que los candidatos del Partido Nacional se pongan atrás del Frente Amplio para criticar un gobierno del partido es algo increíble”, sostuvo.
“Con Manini precisamente acordamos trabajar en un proyecto federal, de desarrollo local, de las comunidades y municipios. Resulta que el candidato a la intendencia de Cabildo Abierto desconoce lo que yo acordé con el líder del partido”, agregó.
En relación al diputado Alejo Umpiérrez, candidato que las encuestas dan como favorito en la interna blanca, Riet fue extremadamente duro.
“Es público y notorio que con Impiérrez tenemos grandes diferencias que las ha manifestado él más que yo. Todos los días está mostrando sus diferencias. Encabezó todo aquel proceso de desestabilización del gobierno departamental cuando yo era intendente con falsedades, creando un relato contra el gobierno del Partido Nacional. No es un buen candidato para el partido. Sus antecedentes como traidor son muy claros .Traicionó a su propio partido en el gobierno, encabezó una guerra política contra el gobierno del Partido Nacional con fines electoralistas y politiqueros. Después traicionó a su líder, el que le había dado la vida. Traicionó a José Carlos Cardoso . La peor de las traiciones, se aprovechó de alguien que estaba mal de salud luego del accidente que sufrió .Sin esa traición no existía Umpiérrez hoy. Esta era sin duda la elección de José Carlos Cardoso.La actitud de Umpiérrez de desplazar a José Carlos fue una desgracia porque con el liderazgo de José Carlos esta elección hubiera sido distinta. Si hubiera estado fortalecido por su grupo y no debilitado por su grupo, que es la especialidad de Umpiérrez el ganador era claramente José Carlos”, señaló.

“Hay diferencias abismales entre la campaña del Partido Nacional y la el Frente Amplio no solo en el tema de la unidad que aparece en la presentación del FA y en la falta de unidad en el PN sino también en la capacidad de los candidatos. No podemos comparar nuestros candidatos con los del Frente . Los tres ya mostraron gestión frente a candidatos que nunca han gestionado nada .Se ve en el Frente Amplio candidatos en unidad en busca de un camino común y del otro lado una manga de locos peleándose todos entre ellos, obviamente hay una gran diferencia”, dijo Riet Correa.
“Un ciudadano que no tenga partido que mira de afuera ¿qué va a votar? No es muy difícil la elección para alguien que no tenga el fanatismo de la camiseta .Si uno se pone a pensar en votar un buen candidato lo último que piensa es votar uno del Partido Nacional. Es una realidad que golpea los ojos”, sostuvo.

Irineu Riet Correa defendió su acuerdo con Mamini Ríos “Encontré en él al artiguismo y lucha por el federalismo que no hay en el Partido Nacional”, dijo.
También defendió a Manini porque “todo el tema de la impunidad se pactó en el Club Naval y Manini no participo en ninguna violación de derechos humanos. Ojalá se vote el desfuero porque eso le va a permitir desenmascarar a una Justicia que depende de los gobiernos de turno”, concluyó.

Les invito a escuchar la entrevista completa al exintendente Irineu Riet Correa.

ç

No hay comentarios:

Publicar un comentario