Buscar este blog

martes, 1 de septiembre de 2020

MAURO MEGO REBOREDO: “NO SE PUEDEN EXTRAPOLAR LOS VOTOS DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE. SETIEMBRE ES UNA ELECCIÓN DIFERENTE DONDE EL VECINO DECIDE” . “VEO AL FRENTE AMPLIO CON PROPUESTAS Y UNIDO. DEL LADO DE LA OPOSICIÓN NO VEO NI PROPUESTAS SERIAS NI CANDIDATOS UNIDOS”






Escribe Juan José Perera Twitter @juanjo500

AUDIO AL FINAL DE LA NOTA.

Fue uno de los principales dirigentes de la renovación del Frente Amplio en Rocha. Integró desde muy joven la dirección departamental del MPP, fue edil y presidente de la Junta en dos períodos.
En medios políticos frenteamplistas, y en dirigentes de todos los partidos y sectores de la opsición, fue visto como una figura de proyección, uno de los protagonistas de relevo para la fuerza política en Rocha.
Un dia “desapareció” de su trabajo en la Junta Departamental y de la militancia política cotidiana.
Mauro Mego guardó silencio durante mucho tiempo. Ahora, en entrevista con Hay otra historia de radio Fortaleza explicó los por qué que dirigentes y gente de a pie quería conocer.

“No dejé nunca de militar. Lo hago desde lugares menos visibles, sigo en contacto con mis compañeros de la 609 y el Frente Amplio.Mi vida cambió, formé una familia, tengo un hijo chiquito, estoy viviendo en Maldonado y trabajo en la docencia allí y en Rocha. Mi vida se reparte entre los dos lugares. Rocha sigue siendo mi casa y mi lugar”, dijo a radio Fortaleza.

La actuación política de Mauro Mego siempre fue considerada muy respetuosa a la hora de defender sus posiciones políticas y eso quedó en evidencia con el excelente relacionamiento con todas las fuerzas políticas durante sus dos períodos en la presidencia del órgano deliberativo departamental.
En la charla con Hay otra historia analizó temas como la derrota del Frente Amplio después de tres períodos, la postergada autocrítica, el nuevo gobierno, la LUC,la forma que considera que el Frente Amplio debe pararse ante la nueva realidad.
En relación a las elecciones departamentales y municipales del 27 de setiembre remarcó la “necesidad de mantener un clima de respeto y serenidad, con propuestas programáticas serias y atendiendo y escuchando las necesidades de los vecinos”.
“El Frente Amplio ,a nivel nacional, no puede pensar que si no nos votaron es porque no entendieron que somos cracks y echarle la culpa a la gente.La culpa no es del ciudadano que vota. Hay mil motivos los que deciden la decisión de voto de una persona. Debemos hacer el esfuerzo de entender y acompañar y no culpar”, sostuvo.
“El Frente Amplio en Rocha afronta la situación de manera correcta centrándose en las necesidades de los vecinos. Veo propuestas y unidad que no veo en la oposición. No hay una explicación seria de qué quieren cambiar y cómo. La confusión lleva a dirigentes y candidatos a proponer cosas que los gobiernos del Frente Amplio vienen haciendo hace años”, aseguró.
Les invito a escuchar la entrevista completa con Mauro Mego Reboredo, una voz que mucha gente quería volver a escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario