Buscar este blog

domingo, 23 de agosto de 2015

PLANTEAN APLAZAR VENCIMIENTOS Y OTRAS MEDIDAS PARA PRODUCTORES DEL NORTE ROCHENSE

EDILES BLANCOS FRENTE A LA INUNDACIÓN
El Este



                                              Edil Carlos Dianessi.

Una batería de medidas para atender las fuertes pérdidas económicas originadas por las inundaciones en el norte rochense, fueron solicitadas a nivel de la Junta Departamental por los ediles del Partido Nacional de la lista 903, con la firma de los curules: Gabriel Correa y Carlos Dianessi.


"Menos producción, muertes, menor estado de los ganados que configura una menor paga por el productor y un menor ingreso para los establecimientos y las familias rurales, hace que formulemos este petitorio a las autoridades correspondientes a los efectos que los mismos sean tenidos en cuenta a los efectos de generar mecanismos de defensa de la familia rural", se afirmó.
El sector productivo departamental y gran parte del nacional venían sufriendo desde hace más de seis meses una de las más importantes sequías conocidas, generando las mismas pérdidas directas desde el punto de vista productivo y por lo tanto económico, se indicó. 
La situación de adversidad nacional a nivel productivo ha ido pasando pero existe una amplia zona de nuestro departamento que continúa, al igual que antes o de manera aún más grave, padeciendo circunstancias sumamente desfavorables ahora con campos inundados y con ganados en las calles, caminos y rutas, con pérdidas económicas y productivas que no se pueden disimular.  


MEDIDAS PLANTEADAS

1.-  Realizar un llamado a registro de productores  damnificados por inundación.-
2.- Que los mismos sean avalados por la Gremial Rural de su zona y por la Mesa de Desarrollo Rural del Norte.-
3.- Lograr el apoyo con forrajes a todos los registrados utilizando como plataforma lo similar a el apoyo brindado por la sequía en los Departamentos declarados en emergencia.
4.- Generar una prórroga de 180 días en los vencimientos de Contribución Rural.
5.- Generar una prórroga de 180 días en los vencimientos de Patentes de Rodados.
6.- Generar una prórroga de 180 días en los vencimientos de aportes con el B.P.S.
7.- Aunar esfuerzos integrando al Plan Agropecuario, INIA, MGAP y demás organizaciones para capacitar desde el punto de vista productivo y de gestión de la Empresa ante circunstancias de extrema adversidad.
8.- Generar una línea de crédito especial en el BROU a tasa preferencial destinada a los efectos de mantenimiento, reparación y construcción de instalaciones deterioradas y destruidas por esta situación.
9.- Activar con prontitud a la retirada de las aguas el mecanismo más ágil para la pronta recuperación de  la caminería rural flujo del tránsito diario de la familia y la producción.
10.- Mantener un monitoreo permanente de la situación a partir de la fecha integrando a las gremiales rurales de las zonas afectadas, a la IDR, a la Junta Departamental y al MGAP, en todo el proceso de acompañamiento al productor y su familia por los próximos 180 días.
11.- Generar la presencia permanente en las Seccionales Policiales de la zona y destacamento de Bomberos de lanchas y/o gomones como forma y manera rápida de actuación en simultaneo en las zonas afectadas.
Se solicitó que lo planteado pase a conocimiento del  Intendente Departamental, de los Diputados del Departamento, del MGAP, y de la Asociaciónes Rurales de Lascano, Cebollatí y Sexta de la Coronilla y Municipio de Lascano.

1 comentario:

  1. SIN LUGAR A DUDAS LO VAN A NECESITAR. ESTO DEPENDERÁ ADEMÁS POR REFLEJO ECONÓMICO QUE TENDREMOS TODOS LOS ROCHENSES, POR LAS REPERCUSIONES DE ALTOS COSTOS EN LOS INSUMOS DEL SECTOR PRODUCTIVO. CRÉANME LO PAGAREMOS TODOS.

    ResponderEliminar