Buscar este blog

viernes, 2 de septiembre de 2016

SOBRE EL PARQUE DE SANTA TERESA Y TEMORES DE UN CAMBIO DE GESTIONANTE INTENDENTE DE ROCHA, ANÍBAL PEREYRA: "SON PELOTAZOS"



Eduardo González.

El Este
 
El Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, desestimó totalmente los temores en cuanto a que el Parque Nacional de Santa Teresa deje de ser administrado por parte del Servicios de Parques del Ejército y que solo se trata de "un pelotazo".

"He hablado con el Ministerio de Turismo, con el Ministerio de Defensa y quienes están cerca saben que es un pelotazo", dijo en declaraciones realizadas sobre la hora 7:45 a la "Cadena Digital".
Sostuvo, que sí hay un estudio por parte de la Universidad para que se le dé un mejor uso y ese es el objetivo. Se preguntó, de manera inmediata: "¿esto qué tiene que ver con quien lo va a gestionar?". "No tiene nada que ver", subrayó.
El Intendente, Aníbal Pereyra, afirmó, que "hay de todo en la viña del señor, gente que está aburrida y sale a levantar pelotazos".
Manifestó, que hay un estudio de 650 páginas y en ningún lugar se dice eso que se afirma en cuanto a un cambio de quien lo va a gestionar.
Agregó que quienes están haciendo entrevistas en ningún momento dicen que va a haber un cambio de gestionante, "porque no es cierto".
Sostuvo, que "soy un defensor a muerte de la libertad de expresión y que cada uno diga lo que se le cante; pero otra cosa es generar hechos irresponsables en cuanto a instalar miedos, dudas, pelotazos".
Dijo, que lo único que se hace es desvirtuar la realidad y desde su punto de vista es "un acto de irresponsabilidad".
El jefe del gobierno departamental manifestó, que "estamos dispuestos a mejorar lo que funciona pero no retroceder; sabemos que el Parque es un valor único que felizmente tenemos en el departamento de Rocha y es un atractivo". "También es un componente turístico y el estudio a lo que apunta es a fortalecer todo eso", dijo.
Señaló, que  "desde Arredondo no hay nuevos estudios que apunten a seguir mejorando, preservando los atractivos para seguir potenciando el lugar; y ese es el objetivo del estudio".
Consideró, que "las alarmas que se están instalando están mal, espero que no sean de malas intenciones".

5 comentarios:

  1. Yo quiero escuchar la voz de los que hicieron el Plan Director (o sus lineamientos mejor dicho), no de 8un señor que no sabe nada al respecto.Lo que tiene que hacer el señor intendente antes de hablar es leer el Plan Director (del cual el NO forma parte) y después opinar. Los temores de la ciudadanía están bien fundados ya que en dicho plan, el rol del SEPAE queda sujeto a juntabasura y cortapasto, tareas muy loables por cierto. Pero lo PELIGROSO es que se plantea como deseable incrementar el turismo DE CALIDAD??? (se ve que los que suelen veranear allí son una manga de gronchos que hacen indeseable la propuesta) creando infraestructura y construyendo nuevas y mejores propuestas turísticas convocando para ello a actores turísticos PRIVADOS.
    El señor intendente de Rocha hace muchos años que, al igual que sus antecesores, intenta poner sus garras en el único espacio de veraneo costero auténticamente popular y accesible del país. Espacio democrático por excelencia además, dónde se reúnen jóvenes y viejos, civiles y militares, pobres y ricos, cultos e ignorantes, a convivir en armonía bajo valores tan poco apreciados hoy día como la austeridad, la solidaridad y el respeto. UNA ENORME TRISTEZA LOS PLANES ESPÚREOS QUE, DESDE LA ACADEMIA, EXPRESAN UNA VEZ MAS EL CARÁCTER MERCANTILISTA DEL MUNDO EN QUE VIVIMOS.

    ResponderEliminar
  2. Ojala sus palabras sean ciertas lo resumo en SUMAR PARA MEJORAR, que debe ser el cometido lo que esta bien se mantiene y se mejora y lo que esta mal se cambia
    J.Segovia.

    ResponderEliminar
  3. Hay gente que quiere.seguir en la,edad de piedra y el progreso les asusta o solo son contras que todo les molesta, no se si sera verdad o no pero estaría bueno para el departamento y para,el Pais que se hicieran transformaciones a gran escala y tener un parque como lo tiene Salto o Psysandu.

    ResponderEliminar
  4. La destrucción no es progreso. Es el único parque de la costa oceánica en estado relativamente natural, urbanizarlo e intervenirlo significa convertirlo en otro lugar común más y perder un lugar riquísimo apreciado por sus usuarios.
    No todo el mundo gusta de los parques al estilo Salto y Paysandú, campings perfectamente parcelados, despojados, parcelas pegadas unas a otras, sin flora ni fauna ni nada en estado natural, con parrilleros, luz, agua, mesas, etc etc.
    Habemos muchos que preferimos el monte, los árboles, los bichos, la naturaleza creciendo a su antojo, mirar de noche la luna y las estrellas sin luz eléctrica alrededor, escuchar el silencio, las olas, los pájaros, el viento, todas cosas que en esos parques con tanto "progreso" ya no existen.
    Es el único lugar d ela costa dónde se tiene ese privilegio.
    DÉJENLO TRANQUILO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay algunos que quieren porivatizar todo vender todo a las cadenas de turismo internacionales como por ejemplo VALIZAS porque no se concreta el Parque Publico ahi Habria que preguntar

    ResponderEliminar