Buscar este blog

sábado, 17 de enero de 2015

Astori dijo que la suba en las tarifas en UTE es “una disminución real”

Subrayado

Esto porque las tarifas energía eléctrica “han evolucionado por debajo de la inflación”, dijo el vicepresidente y futuro ministro de Economía.




 


Danilo Astori se refirió este viernes al aumento de las tarifas de UTE, del 6,9%, por encima del 3,9% que había propuesto la empresa de electricidad del Estado.
El actual vicepresidente de la República y futuro ministro de Economía desde marzo, en el nuevo gobierno de Tabaré Vázquez, defendió el aumento y dijo que se tuvo en cuenta el equilibrio entre un conjunto de variables. Además, aseguró que en verdad se trata de una “disminución real”.
“Las tarifas que se han fijado significan una disminución real porque han evolucionado por debajo de la inflación, han tenido en cuenta la situación financiera de la empresa, han tenido en cuenta el equilibrio que siempre hay que buscar entre la evolución del tipo de cambio, la competitividad y el combate a las presiones inflacionarias, y por eso estoy totalmente de acuerdo con la decisión que se tomó”, dijo Astori.
Este viernes el presidente José Mujica también habló del incremento de las tarifas, y reconoció que aumentaron más de lo previsto para abatir, en parte, el déficit fiscal del gobierno al cierre del período, que ronda el 3%.
A su vez, este viernes y a través de redes sociales, se convoca a un caceroleo en protesta por el incremento de las tarifas de UTE y OSE (9%) y por la rebaja de los combustibles, inferior a lo que se preveía en función de la caída del precio del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario