Buscar este blog

lunes, 19 de enero de 2015

"En la muerte de Alberto Nisman no hubo intervención de terceras personas", dice el informe preliminar de la autopsia


En las próximas horas se conocerán los resultados de las pericias para determinar si hay pólvora en sus manos para reafirmar la hipótesis del suicidio
Los primeros datos de la autopsia del cuerpo del fiscal Alberto Nisman coinciden con la hipótesis más fuerte sobre su muerte: el suicidio. Los resultados preliminares del estudio arrojan como conclusión que "no hubo intervención de terceras personas" en el fallecimiento.
La fiscal Viviana Fein advirtió mediante un comunicado de prensa que "se encuentra a la espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis". Los estudios más complejos a realizarse sobre las manos del fiscal llegarán entre hoy y mañana.
Horas después de conocerse la noticia, el secretario de Seguridad, Sergio Berni , fue el primero en afirmar la hipótesis más contundente: "Todos los caminos conducen a un suicidio". También la fiscal Fein ratificó esa hipótesis. Desde la oposición, en cambio, desconfían de que Nisman pueda haberse suicidado por cuestiones ajenas a la causa AMIA.
A continuación, el comunicado completo con los resultados preliminares de la autopsia:
La fiscal Viviana Fein informa a todos los medios de comunicación y a la sociedad en general que alrededor de las 15:00 de hoy recibió el anticipo del resultado de la autopsia realizada sobre el cuerpo del fiscal Alberto Nisman. El decano de la morgue judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas.
No obstante, la fiscal se encuentra a la espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis.
Además, entre hoy y mañana, llegarán los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman. Con este resultado, se determinará la existencia o no de restos residuales de pólvora.
En las próximas horas, la Fiscalía continuará tomando declaraciones testimoniales y quedará a la espera de los resultados de distintas medidas técnicas encomendadas a la Prefectura y a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal sobre el material secuestrado en el departamento de Nisman..

No hay comentarios:

Publicar un comentario