Buscar este blog

sábado, 17 de enero de 2015

Damos la bienvenida al blog a la escritora Léoni Sofía Garicoits






Este humilde blog ,que vistan unas mil personas por día en todo el mundo, recibe hoy con alegría a Leóni Sofía Garicoits, Fiscal, mujer de leyes y escritora.

Es sobrina nieta de un santo en cuarta generación,para ser más claro, San Miguel Garicoits era el bisabuelo de su abuelo.

Su apellido es muy conocido en Rocha y quizás amigos como Mario Corbo o Néstor Sabattino puedan aportar información sobre esta familia de la cual recordamos la legendaria Farmacia Garocoits.



“Nací en Montevideo el 3 de julio de 1962, esto de decir la edad no es fácil para una mujer. Durante mi niñez me leí todo lo que caía en mis manos y me enamoré de Federico García Lorca, Rubén Darío y Alfonsina Storni. ¡En la escuela tenía una amiga con la que escribía una novela en forma conjunta! En esa infancia "erudita" y adolescencia "rebelde" escribí varios poemas que regalaba a amigas y novios.
Estudié en la Facultad de Derecho dónde me recibí primero de Procuradora, luego de Abogada - en Diciembre de 1986- y luego de Doctora en Derecho y Ciencias Sociales - en Octubre de 1987-, en 1989 egresé del centro de Estudios Judiciales. Desde el año 1990 me desempeño como Fiscal Letrado Adjunta en el Ministerio Público y Fiscal; y a fin de ubicarme laboralmente y en el ámbito jurídico realicé distintas publicaciones en materia jurídica.
Me casé en el año 1994 y me divorcié en el año 2002. No tuvimos hijos, aunque lo intentamos. Luego del divorcio volví a escribir. Y seguí borroneando papeles hasta que comencé a asistir al Taller de Amengual y luego de Rafael Courtoisie”, explica Léoni Sofie.



Tengo el inmenso placer de contar a partir de que a partir de hoy el blog cuente con aportes periódicos de esta escritora, autora también de decenas de trabajos jurídicos.

La iremos conociendo más, quizás también a través de una entrevista.

Este post es para presentarla, en el próximo se comienza a publicar parte de su obra.

Bienvenida Leóni Sofie !

Juanjo Pereyra

17 de enero de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario