Buscar este blog

jueves, 1 de septiembre de 2016

Ante dudas sobre cumplimiento de acuerdo con Adeom Intendente de Rocha asegura: "Cumpliremos con los compromisos asumidos"

 

Unidad de Comunicación Gobierno de Rocha

 "Ante preocupación de dirigentes de Adeom – Rocha expresada en un artículo de prensa con respecto a la aprobación del Presupuesto quinquenal en la Junta Departamental; puntualmente con referencia a los ajustes salariales de los funcionarios municipales para el quinquenio, se hace necesario hacer algunas puntualizaciones:
El Ejecutivo Departamental incluyó en su mensaje presupuestal enviado a la Junta la copia textual del acuerdo celebrado ante el MTSS entre Adeom y la Intendencia. La Junta Departamental, en Decreto N° 3/2016 del 5 de 2016 sanciona en forma definitiva el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia Departamental de Rocha (Período 2016 – 2020).
Asimismo, el Art. 8° de dicha norma dice textualmente: “Se aprueba el acuerdo celebrado por el Ejecutivo Departamental con el Sindicato de funcionarios, en el marco de la Ley de Negociación Colectiva N° 18.566 consistente en el siguiente convenio: http://www.rocha.gub.uy/portal/index.php?id=382
Es importante señalar, que por error de tipeo, el último párrafo del inciso e) de dicho artículo no fue transcrito en el documento publicado por la Junta Departamental con la norma apr
obada. Sin perjuicio del mismo, el Ejecutivo entiende que la aprobación de este artículo convalida lo celebrado por el Ejecutivo Departamental con el Sindicato de funcionarios, y por lo tanto va a cumplir con los compromisos asumidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario