Buscar este blog

domingo, 4 de septiembre de 2016

COMIENZA A TRABAJAR EN ROCHA NUEVO SECTOR DEL PARTIDO COLORADO


COLUMNA DE MATEO GARCÍA MORENO

ESPACIO ABIERTO ROCHA – UN NUEVO PILAR POLÍTICO NECESARIO


Es sabido que el Partido Colorado ha decaído, se nos mostró en las últimas elecciones el decaimiento, tanto a nivel Nacional como departamental.

La gente coloca al Partido Colorado como un partido de derecha, cuando en realidad nuestra mayor base ideológica proviene de Batlle y Ordóñez, el Batllismo, tan arraigada a la socialdemocracia, una ideología de centro-izquierda donde se equilibra la intervención del Estado en la economía con las políticas sociales, intervencionista, un Estado benefactor que busca la protección de las clases medias-bajas.

También somos liberales, amantes de la libertar, demócratas, amantes de la Democracia demostrándolo siempre al oponernos a los Golpes de Estado en la historia del país, repúblicanos, creyendo en la división de poderes, mirando siempre hacia el futuro y pujando las políticas sociales, como en su entonces fue la ley de las 8 horas de trabajo, la ley de divorcio por sola parte de la mujer, la prohibición de la pena de muerte y la corrida de toros, y tantas muchas otras que tanto fortalecieron nuestra República.


Por eso es que necesitamos que se nos vea como un Partido que está junto al pueblo.

Es al terminar las elecciones departamentales de 2015 cuando nace Espacio Abierto, de mano de los diputados Tabaré Viera y Conrado Rodríguez junto al Intendente de Rivera Marne Osorio, este nuevo sector que busca ir de frente con el Batllismo, levantar al Partido y borrar la imagen errónea de la gente con el Partido Colorado.

Se está buscando un plano a nivel Nacional, y se está logrando, dirigentes de todos los departamentos se están adhiriendo, y Rocha no es la excepción.


Junto a Mauro Lorenzo tomamos la iniciativa de que Espacio Abierto tenía que estar en Rocha, formar un nuevo pilar del Partido y el departamento, abriendo la cancha y el margen para que vuelva la confianza o por lo menos para aumentarla. Cambios e iniciativas son necesarias para crecer y seguir adelante con nuestras propuestas, las cuales ya comenzamos a plantear. Vamos sumando dirigentes y gente interesada en la propuesta. Estamos luchando con todas nuestras fuerzas para restaurar estos pilares, que siempre estuvieron y siguen estando del lado de la gente y sus preocupaciones...


Espacio Abierto Rocha, siempre dispuesto a dialogar, crecer, buscar el cambio y estar cerca de la gente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario