El presidente advirtió a su sucesor que peleará desde el Parlamento por sus ideas y que el gobierno electo no tiene asegurada la mayoría legislativa para todo lo que mande
El Observador
A menos de un mes de dejar el cargo, el presiente José Mujica envió un aviso claro a su sucesor, Tabaré Vázquez. “No me llevan puesto”, aseguró el mandatario en una entrevista con La Diaria. Lo dijo cuando le preguntaron por el futuro del Fondo de Desarrollo (Fondes), un instrumento creado por su administración para financiar proyectos cooperativos gestionados por trabajadores. El gobierno electo ha dicho que tiene pensado reformular ese organismo, para continuar con el apoyo a esos proyectos, pero a la vez para atender a pequeños empresarios.
El Fondes y la autogestión fue una de las obsesiones del exguerrillero tupamaro durante su administración. “Para este expresidente, ese tema es condición. Porque este expresidente va a seguir siendo un militante político. Y en esto del Fondes no me llevan puesto”, advirtió Mujica en la misma entrevista.
Consultado sobre desde qué lugar pensaba discutir esa idea, respondió: “El gobierno discutirá y mandará sus iniciativas al Parlamento. Y el Parlamento va a acompañar con la mayoría parlamentaria y a veces va a discutir con el gobierno, como siempre ha sido. Pero no somos neutrales, somos parte del gobierno. Ahora, como parte del gobierno nos tienen que tener en cuenta, porque alguna cosa atrás también tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario