Buscar este blog

sábado, 14 de febrero de 2015

"CASI SEGURO": ADRIÁN SÁNCHEZ SE VA DEL PARTIDO COLORADO.

LAS HERIDAS ABIERTAS QUE DEJA LA POLÍTICA




Escribe Juan José Pereyra  Twitter@juano500

En una escala de uno al 10, yo diría que estamos en un 7 o un 8 , es decir, en un 70 o un 80 por ciento de posibilidades de que el edil colorado por Rocha  Adrián Sánchez abandone el Partido Colorado.En pocos días hará pública su decisión.
Adrián Sánchez fue el único colorado batllista que en 2006-2007 empezó a "dar la cara" por su partido luego de la derrota histórica que tuviera a nivel nacional,quedando tercero, en las elecciones de 2005.
Sánchez creó un grupo de batllistas jóvenes, un grupo independiente que luego se integró a Vamos Uruguay. Fue el primer edil, el más votado de los dos que obtuvo su partido en el 2010.
Adrián Sánchez resolvió no participar en las próximas elecciones departamentales por grandes diferencias con el Partido Colorado en Rocha y no participó en la reunión de la convención departamental que nominó al Escribano Edgardo Saint Esteven como único candidato a la intendencia de Rocha. Saint Esteven pertenecía a su grupo,la lista 1022.

 Sánchez está "pensando y tomando decisiones" que hará públicas después de Carnaval.
En diálogo con este periodista dijo al anunciar que no participaría en las decisiones partidarias de cara a mayo que sus diferencias son también "muy importantes" con el Partido Colorado a nivel nacional. 

Dijo que el Partido Colorado sufre una  grave crisis de identidad y que está viviendo la peor crisis de su historia "y los dirigentes no parecen darse cuenta.Piensan en los cargos y no en la gente".
En relación a las "enormes diferencias" con la dirigencia partidaria ,Sánchez dijo que ha sido "ninguneado,irrespetado,humillado,manoseado,

traicionado, hay una ingratitud tremenda de parte de los dirigentes".
Al explicar su no participación en las actividades del Partido Colorado en esta circunstancia ,dijo: "Yo tengo dignidad y no estoy dispuesto a soportar estas cosas".

Consultado este sábado 14 si continuará en la política o si la renuncia al Partido Colorado implica abandonarla totalmente, dijo que aún no lo sabe.En relación a cuál será su decisión respecto a las candidaturas a la intendencia aseguró que está conversando con mucha gente que ha integrado su grupo. "Algunos van a votar a algún candidato, otros a otro.Yo estoy pensando.En pocos días haré pública mi decisión.
"Si me voy para mi casa,me llevo el Batllismo conmigo.Soy batllista y esté donde esté,en actividad política o no, siempre lo seré",concluyó.

2 comentarios:

  1. es una lastima, buena gente este muchachoy se necesita sangre joven en la politica rochense. pero la verdad , cansan a cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Un Buen guri, un amigo a quien espeto y admiro.

    ResponderEliminar