Buscar este blog

sábado, 16 de abril de 2016

CONCESIÓN DE CAMPING DE LA AGUADA AL PIT CNT TARABOCHIA CUESTIONÓ CON DUREZA DECISIONES DEL INTENDENTE ANÍBAL PEREYRA Y DEL FRENTE AMPLIO



“El camino correcto, si se quiere adjudicar por razones sociales, de solidaridad o las que se les ocurra, es buscar consensos y vías legales que siempre se encuentran ya que si la causa es noble, todos vamos a apoyar.
Ninguneando las leyes y la función de la oposición, metiendo las cosas de pesado no creo que sea una buena política para llevar adelante un Estado .
Lo que se olvidan luego de tantos años de gobierno, es cuál es la función de la oposición y para qué existe.
Existe para evitar que un Estado de derecho se torne en un Estado totalitario.
Esto lo vivimos en la dictadura cuando no había oposición, y no lo quiero nunca más”, escribió el máximo referente de Cruzada Nacional, en un artículo titulado “Comodatos y la maligna oposición”.
Carlos Tarabochia fue candidato a la intendencia de Rocha por el Frente Amplio en 2005 y fue postulado en 2015 por un sector del Partido Nacional compitiendo en la interna con el hoy senador José Carlos Cardoso.
Cruzada Nacional realizará un acto el 24 de abril en la ciudad de Rocha denominado Proyecto 2019 en lo que se entiende es el lanzamiento de una acción política permanente a nivel departamental.

COMODATOS Y LA MALIGNA OPOSICIÓN
Este tema pasó a ser protagónico a partir del otorgamiento al PIT CNT del Camping La Aguada.
Como sabemos se cuestionó la forma de adjudicación por no cumplir con las normas jurídicas correspondientes.
Nos preguntamos ¿cuál debería haber sido la actitud de la Junta Departamental?.
Las opciones eran claramente dos.
1) No cuestionar nada y apoyar. Esto significaría que se deja al ejecutivo departamental que actúe a discreción y ejecute sin ningún cuestionamiento. Lo que él crea y determine se hará.
Volveríamos a la época de los señores feudales por lo que no tendría sentido realizar elecciones, crear estatutos, leyes y normas. Estaríamos a merced de la voluntad del ejecutivo y punto.

2) Observar que la adjudicación no cumple los requisitos de las leyes, normas y decretos, lo cual nos pone a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones. De esta manera no habría ventajas para nadie, limitando el poder absoluto de quienes están al frente del gobierno de turno.

¿Qué ocurrió?.

Los ediles de la oposición en este tema optaron por la opción dos.

¿Cuál fue la reacción del oficialismo?.

La misma que se vio en lo nacional cuando se cuestionó a ANCAP, Alas U, FONDES, ARATIRI, etc.
Se vincula esto a una maniobra política por quienes defienden a los explotadores, oligarcas y quien sabe a qué otras cosas. De esta manera cambia el foco de atención por el de desacreditar al que no está conmigo.
Creo que el camino correcto, si se quiere adjudicar por razones sociales, de solidaridad o las que se les ocurra, es buscar consensos y vías legales que siempre se encuentran ya que si la causa es noble, todos vamos a apoyar.
Ninguneando las leyes y la función de la oposición, metiendo las cosas de pesado no creo que sea una buena política para llevar adelante un Estado .
Lo que se olvidan luego de tantos años de gobierno, cuál es la función de la oposición y para qué existe.
Existe para evitar que un Estado de derecho se torne en un Estado totalitario.
Esto lo vivimos en la dictadura cuando no había oposición, y no lo quiero nunca más.

Viva la República!

CARLOS TARABOCHIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario