Buscar este blog

sábado, 30 de abril de 2016

“GRIETA” EN ROCHA POR INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD DURA POLÉMICA ENTRE INTENDENTE Y PRESIDENTE DEL CENTRO COMERCIAL


Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500
Acusaciones públicas con calificativos como “mentiroso” y “charlatanes de feria” enfrentan en estos días al intendente Aníbal Pereyra y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha, Martín Rodríguez.
Rodríguez publicó en su perfil de Facebook una nota titulada “Con la verdad  no ofendo ni temo” en la que respondió con severa dureza  declaraciones de prensa de Pereyra .
Según ha informado Rodríguez, la empresa encargada de la instalación de las cámaras en el centro de la capital departamental pidió una reunión urgente con todas las partes involucradas ( Intendencia, Centro Comercial, Jefatura de Policía y el propio Centro Comercial) para “destrabar” situaciones que dificultan la instalación de las mismas las que se había anunciado que estarían prontas en febrero.
Martínez dijo a este periodista que la institución comunicó a las partes el pedido de la empresa.
En declaraciones al Portal Rocha al Día el jefe del gobierno departamental dijo que se enteró leyendo lo allí publicado que la empresa Lindefox S.A. solicitó  un encuentro en caracter extraordinario y "urgente". Aseguró que en la jornada del miércoles 27 de abril a la hora 11, “se destrabó el problema que existía para que avanzaran las obras de instalación del sistema de video vigilancia. Por eso no participamos de esa famosa reunión . Se lo hicimos saber a la empresa adjudicataria de la licitación y al propio jefe de Policía”, remarcó Pereyra según consigna Rocha Al Día. “No fue porque el tema esté en la prensa como se informa”. "Acá hay un mal manejo de la información. Lo que hoy se dice por el presidente del Centro Comercial no es cierto.Voy a solicitar una reunión con toda la directiva para hablar claro. Acá  no es toda la directiva que actúa mal, no es la institución, es el presidente." El intendente dijo que de ahora en más él se encargara de supervisar y participar en cada reunión que se quiera desarrollar sobre este proyecto. Nadie más, ya di la orden a los directores del ejecutivo, subrayó Pereyra en las declaraciones que publica el Portal del periodista Robert Santurio.
 Rodríguez respondió al intendente en su artículo “Con libertad no ofendo ni temo”que reproducimos a continuación. Lo hace a título personal y argumenta y opina con dureza respecto a lo afirmado por el intendente. En charla con este periodista el presidente de la gremial de comerciantes dijo este sábado que la Directiva de su institución se reunirá este lunes 2 de mayo y que no quiso comprometer en su respuesta la posición de la institución. Dijo que está seguro que su respuesta será respaldada por sus pares.
Desde hace meses circulan versiones según las cuales “el protagonismo” del presidente del Centro Comercial provoca malestar en algunos comerciantes . Fuentes cercanas al gobierno departamental afirman que Rodríguez está buscando “un espacio para actuar en política partidaria” utilizando su cargo, lo que el dirigente niega de plano. “Esas versiones las hacen circular quienes le molesta que yo actúe de acuerdo a mi criterio. Actúo con independencia en todos los órdenes de mi vida y tengo muy claro que como presidente del Centro Comercial represento a una institución de más de ochenta años cuyo único interés es defender los intereses de los comerciantes y de la sociedad”, dijo Rodríguez al Blog.
Este periodista se comunicó también con el intendente Aníbal Pereyra quien se encuentra en reposo absoluto por prescripción médica por un cuadro repiratorio. Dijo que convocó a una reunión para el próximo miércoles 4 con todos los involucrados en la que participe la Directiva del Centro Comercial, Jefatura de Policía y la empresa, para hablar de este tema “a fondo y cara a cara”. Pereyra aseguró que tiene “las pruebas que le dan la razón” en todo lo actuado por él y por la intendencia.
Lo mismo aseguró al Blog el presidente del Centro Comercial: afirma tener “todas las pruebas” según las cuales quien ha estado actuando mal es el intendente y no el Centro Comercial ni su presidente.
La semana que comienza dejará las cosas en claro y despejará malos entendidos (si los hubo) luego de las dos reuniones clave: la de la Comisión Directiva del Centro Comercial del lunes 2 y la que mantendrán todos los involucrados “cara a cara” el miércoles.
Mientras el Blog espera poder entrevistar al intendente Aníbal Pereyra una vez que esté recuperado, publica el mencionado artículo del presidente del Centro Comercial de Rocha.
------------

CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO...

La empresa Lindefox S. A. – encargada de la instalación de las cámaras de video vigilancia en Rocha- se comunicó con nosotros para pedir una reunión urgente por problemas que existían y trababan el avance de la instalación de cámaras de seguridad.

La reunión se hizo y la empresa explicó, ante varios participantes (un representante de la policía, miembros del Centro Comercial y dos medios, Rocha al Día y Canal 9, que pueden dar fe de esto), que estaban preocupados por las nuevas demoras, sobre todo después de que el trámite de importación de las cámaras, que suele tardar 10 días, a la Intendencia le llevó nada menos que 45 días resolverlo…

Estos son los hechos. Punto.

 “Nuevo rugido del jerarca”

El Intendente de Rocha dijo que yo mentí cuando en realidad, lo que hice fue decir la verdad. Pero este nuevo rugido del jerarca me da la oportunidad de hablar por mí. Me abre la puerta a expresar lo que siento y pienso como ciudadano y vecino de Rocha, y no como Presidente del Centro Comercial. Esta declaración la hago yo, no la hace la Comisión Directiva, por lo cual, no comprometo en mis juicios y opiniones a la institución. Que quede claro.

¿Qué le molestó al jerarca?

Según puede desprenderse de su desplante, el problema es que la prensa supiera lo que estaba sucediendo. ¿Es mejor ocultar, es mejor no decir nada?

Todos los días recibo consultas sobre la situación de un proyecto que impulsamos hace tiempo. Todos los días, mis vecinos, los vecinos del Intendente, preocupados por una realidad que ha cambiado para peor, nos dicen que quieren saber qué pasa, nos reclaman que se hicieron anuncios pero que las cámaras todavía no están funcionando ni protegiendo a nuestra comunidad. Yo tengo que dar respuestas.

Yo no me escondo ni deformo los hechos. Tampoco utilizo el amiguismo como herramienta de vida ni veo la realidad de un solo color. Yo, Martín Rodríguez Croucciée, no creo que todo sea rojo, azul o blanco, creo que la realidad tiene muchos colores, tonos, sombras y matices, y jamás miro de costado al que piensa distinto. Yo no le debo acatamiento a un espacio político, ni a una facción: trabajo para Rocha, trabajo por los rochenses… ¿Será ese el verdadero problema?

No somos una sociedad que acepte con mansedumbre las falacias, las falsedades ni las hipocresías, por más que se lancen desde un espacio de poder con bombos y platillos. Dichosamente, analizamos, somos críticos, y no nos dejamos llevar de las narices… ¿Será eso lo que molesta?

Fui y soy parte de un proyecto que intenta brindar una alternativa ante la creciente inseguridad que vive nuestra Ciudad. Soy de los que trabaja en respuestas concretas, no de los que pasan el tiempo hablando como charlatanes de feria, prometiendo, ofendiendo o lanzando alaridos para distraer o amedrentar. Hago. Me equivoco, pero hago… ¿Será esta la dificultad?

Las cámaras de seguridad y video vigilancia son un objetivo que vamos a alcanzar porque el Centro Comercial e Industrial de Rocha presentó la propuesta y luego aportó la tercera parte del monto total (cuyos fondos surgieron del aporte de comerciantes y empresarios rochenses), la Intendencia de Rocha pagó otra tercera parte (que salió de los bolsillos de todos los vecinos que pagamos contribución, tasas, habilitaciones, etc) y el Ministerio del Interior la parte restante (que surgió del pago de impuestos de todos los uruguayos, donde también están incluidos los rochenses), pero sobre todo, las cámaras de seguridad y vigilancia van a ser realidad porque constituye una respuesta urgente y necesaria para la comunidad.

Tal vez, como dicen por los pasillos, al Intendente no le interesa este proyecto y no le pone el empuje que el tema reclama… No me toca a mí responder a esto… Lo que me toca decir es que de cualquier manera, voy a seguir bregando para concretar este anhelo, aunque a algunos les moleste, aunque lancen rumores difamatorios, aunque, elípticamente, prometan revanchas, porque yo aprendí desde muy chico que con la verdad, señor Intendente, no ofendo ni temo, aunque haya otros que cuando se encuentran con la verdad, teman y ofendan.

Martin Rodríguez Croucciée.

No hay comentarios:

Publicar un comentario