Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2016

ADEOM ROCHA, INFORMÓ QUE SE PRODUJERON 100 RETIROS JUBILATORIOS INFORMÓ QUE 500 FUNCIONARIOS TENDRÍAN CHANCE DE QUEDAR PRESUPUESTADOS Eduardo González.





 El Este
Cuando se está próximo para que entre en vigor el nuevo presupuesto quinquenal, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Rocha ha venido llevando a cabo las conversaciones para que cientos de funcionarios pasen a ubicarse en carácter de presupuestados. También, se informó, que alrededor de un centenar de funcionarios pasó al retiro jubilatorio.
El Presidente de la mencionada Asociación, Andrés De Los Santos, informó, que se llevaron a cabo conversaciones preliminares con las autoridades del Ejecutivo Departamental, "y hay un número importantísimo de compañeros puedan acceder a la presupuestación".
Informó, que en la actualidad hay menos de 500 funcionarios presupuestados. Se indicó, que "hay 500 compañeros que tendrían chance de ingresar al presupuesto". De esta forma, se cumpliría el objetivo del sindicato: llenar todas las vacantes del presupuesto. La idea es que en el año 2018 se de una nueva etapa de presupuestación donde se podría llegar a ocupar todas las vacantes en el presente quinquenio. Las vacantes son 1.098.
Actualmente, la Intendencia Departamental de Rocha tiene alrededor de 1.600 funcionarios, después están los zafrales y por el artículo 13 (cargos de confianza). Los presupuestados son 500 para después integrarse: los eventuales y los contratados.
A esto se suma las empresas contratadas, básicamente en la caminería rural como consecuencia de la necesidad que se apreció luego del reciente temporal de lluvia y la inundación que se produjo.
El promedio de edad del cuerpo de funcionarios de la Intendencia de Rocha asciende a los 50 años de edad y en los últimos meses han pasado al retiro jubilatorio un centenar de trabajadores. La mayoría por la antiguedad y la tarea que llevaban adelante, percibían un salario por encima de la media salarial a nivel de toda la Intendencia Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario