Buscar este blog

viernes, 26 de agosto de 2016

En defensa de la caja de Profesionales universitarios Dr. Pablo Ocampo Carli



 Luego de la movilización frente a la Torre ejecutiva, hemos decidido, luego de haber volanteado la Caja de profesionales,

Con nuestra defensa de derechos adquiridos, y constitucionales, que le han sido Jopeado al Presidente Vázquez decretando en total acuerdo con el directorio de la Caja, como el juez que cobra al grito, pienso que constitucionalmente se le va a complicar, y tendrá que vetar, lo que sus delegados, Nicoiello y Bernengo que actúan en función genuflexa frente a los intereses de multinacionales,  muy bien interpretada por el C.D. de dicha Caja, decidimos hacer simple y entendible, una cantidad de documentos, que van a ir en progreso dada la inconstitucionalidad, unido a la confidencialidad que opaca la transparencia.
Tanto económicamente, así como jurídicamente, irán saliendo contenidos, que sorprenderán al colectivo universitario de Egresados activos, pasivos, y pensionistas, de cómo se manejan las cosas en este País. uno se emocionaba, cuando Vázquez en su primera Presidencia, declaraba, en el acto en el Palacio Legislativo, que cualquier lugar que tocara salía pus...hoy solapadamente, pienso que no hemos podido superar, esta condición, desgraciadamente.

Es de recalcar que la única caja  paraestatal, que nunca pidió asistencia, supo invertir ,y tener prospectiva, desde 1954 en que se formó, y el único vaciamiento que le provocaron fue durante la dictadura, y nadie recurrió a ningún salvataje.
El primero de setiembre , a las 19,30 hs, y coincidiendo con el partido de Uruguay- Argentina, gracias a las autoridades  de Facultad de Veterinaria, tendremos nuestra tercera gran Asamblea del orden universitario, en el salón actos. Serán informes breves, contundentes, y de balance, ya se ha presentado el recurso jurídico , tanto en la CJPPU, como en el P.E., pediremos una auditoría en inversiones, en gastos administrativos, y toda esa confidencialidad, donde los Directores de la Caja, y los funcionarios, se aumentan casi el 5%, que casualmente corresponde a las famosas "QUITAS", QUE LE REALIZARÁN A LOS JUBILADOS.

Para muestra y simplificadamente nuestra mesa Ejecutiva ha seguido trabajando, y para muestra, aquí  les envío un adelanto, simple y entendible, sin rebusques:

ANÁLISIS DE LOS ULTIMOS BALANCES EMITIDOS POR CJPPU
2015
2014
2013

GASTOS DE ADMINISTRACION
410.050.410

377.787.125

335.001.674

INCREMENTO RESPECTO AÑO ANTERIOR.
8.54%

    12.77%

    25.63%


COMENTARIOS:
1) LOS INCREMENTOS DE AÑOS 2015 Y 2014 SON COHERENTES CON LA INFLACIÓN
2) AVERIGUAR POR QUÉ RAZÓN ENTRE AÑOS 2013/2012 SE PRODUJO UN INCREMENTO DEL 25,63%

INGRESOS OPERATIVOS

7.872.350.850

7.048.699.201

6.078.122.517

INCREMENTO RESPECTO AÑO ANTERIOR.
11,68%

16%

15%
COMENTARIOS:
1) LOS I/O SE INCREMENTARON EN UN 49%
2) SU INCREMENTO FUE SUPERIOR A LA INFLACIÓN DEL PERÍODO PERO INFERIOR AL INCREMENTO

DE LOS GASTOS DE ADMINISTRACIÓN.
ESTE LLEGO A UN TOTAL DE 53,78%

DEPÓSITOS EN DÓLARES

EL BALANCE EMITIDO AL 31/12/2015 REGISTRA UN DEPÓSITO EN ESA MONEDA POR 10:
INFORMA QUE ESE DINERO FUE INVERTIDO A LA TASA DEL 0,65% ANUAL
EN LA PÁGINA WEB DE LA CJPPU SE MENCIONA LA ADOPCIÓN DE UNA POLÍTICA TENDIENTE A

"INCREMENTAR LOS DEPÓSITOS EN DÓLARES ANTE LA PERSPECTIVA DE QUE SE FORTALEZCA"

DURANTE EL TRANSCURSO DEL AÑO 2016 HEMOS OBSERVADO QUE DICHA HIPÓTESIS NO SE HA VERIFICADO. EL BANCO CENTRAL INCLUSO RECONOCE HABER INTERVENIDO PARA "SOSTENER" LA COTIZACIÓN.


EN EL TRANSCURSO DEL AÑO 2016 HEMOS DETECTADO LA REALIZACIÓN DE UN DEPÓSITO EN  DÓLARES EN EL B.R.O.U. A LA TASA DEL 0,35%.
ESTA VEZ LA SUMA DEPOSITADA HA SIDO DE 15: POR EL PLAZO DE 91 DÍAS

COMENTARIO: LA TASA DEL 0,35% SE DEBE CONSIDERAR "NEGATIVA" EN TANTO NO COMPENSA LA PÉRDIDA DE VALOR QUE ESTÁ EXPERIMENTANDO EL DÓLAR.

ESTO IMPLICA QUE AL VENCIMIENTO DEL DEPÓSITO LA CJPPU PAGARÁ MENOS PRESTACIONES CON EL CAPITAL RESULTANTE CON RESPECTO AL MOMENTO EN QUE SE REALIZÓ EL DEPÓSITO

DEBEMOS RECORDAR QUE ESTA OPERACIÓN SIGNIFICA UNA TRANSFERENCIA NETA DE VALOR,DE LAS ARCAS DE LA CAJA , HACIA EL RECEPTOR DE DEPÓSITO(EN ESTE CASO EL BANCO).


Dr. Pablo Ocampo Carli
Doctor en Veterinaria

Pasivo
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario