Buscar este blog

domingo, 14 de agosto de 2016

En su inauguración, el Intendente propone que la plaza de Barrio Progreso lleve el nombre del nacionalista Mario Amaral











 El Intendente de Rocha propone, en la inauguración de la plaza de Barrio Progreso de la ciudad de Rocha, que el nuevo espacio público recuperado lleve el nombre de Mario Amaral, único Intendente renunciante cuando el golpe de estado cívico – militar del 27 de Junio de 1973.

Amaral, blanco perteneciente al Movimiento Nacional de Rocha, había sido electo Intendente de Rocha en las elecciones de noviembre de 1971. Era uno de los 14 jefes comunales del Partido Nacional. De los 19 Intendentes fue el único que tras conocerse las medidas que determinan el fin al proceso democrático dimitió al cargo en señal de protesta.

“Claramente no era un hombre que pertenece a nuestras filas políticas, pero entendemos que se deben adoptar estos gestos para resaltar a una persona que no aceptó formar parte de un gobierno golpista, y ese gesto también trasciende las filas partidarias”, señaló el Intendente en el discurso inaugural de la plaza, en momentos en que proponía el nombre de Amaral para nominar el espacio público.

Indicó que esta misma semana enviará el mensaje a la Junta Departamental para que sea estudiado por el órgano legislativo.

El evento contó con el cierre de la Murga “Agarrate Catalina” quienes se ofrecieron a participar del evento aprovechando su presencia en Rocha desde el día anterior en que habían actuado a sala llena en el teatro 25 de Mayo de la ciudad de Rocha.

La plaza de Barrio progreso cuenta con un diseño moderno, espacio para prácticas deportivas en el centro y cercado con maya de acero. Luego hay un sector con aparatos bio saludabes y en el otro extremo una batería de juegos infantiles.

Fue construida por administración, con mano de obra municipal, al igual que la confección de los juegos infantiles fue realizada en talleres de la Intendencia. Los trabajadores fueron reconocidos ayer en la inauguración, así como a dos vecinos del barrio que estuvieron acompañando todo el proceso.

El equipo de trabajo, que anteriormente había sido responsable de la construcción de la plaza Enrique Silva, de barrio La Alegría, inicia esta semana una nueva intervención en el Parque Zelmar Michelini (Paso Real). Allí se pretende una fuerte recuperación mejorando espacios para actividades recreativas, baños públicos y zonas de parrilleros.

El edil Mauro Mego Reboredo FA MPP, el mismo sector político que el intendente Pereyra solicitó en reciente sesión de la Junta Departamental que "una calle o un espacio público" lleve el nombre del dirigente del Partido Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario