Buscar este blog

martes, 6 de junio de 2017

Aníbal Pereyra sobre pesqueros en La Paloma: ¿Cuál es el problema que son chinos?



http://www.montevideo.com.uy/

 El intendente de Rocha Aníbal Pereyra calificó como “un mentiroso contumaz” a Rodrigo García, de la organización Océanossanos y dijo quela merluza negra si no la pesca Uruguay la va a pescar otro país.

Pereyra señaló que es un proyecto aprobado por parte de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, vinculado a los permisos para la pesca de merluza negra y que da a la empresa Golden Start, un plazo de doce meses para instalar sus barcos en las condiciones establecidas por la normativa.
“La resolución es pública, es un permiso de pesca en aguas internacionales, por lo que la merluza negra si no la pesca Uruguay, lo pesca otro”, afirmó el intendente quien señaló que Argentina vende a China cinco veces más pescado que Uruguay, utilizando las mismas aguas.
“Tratamos de que en nuestro departamento se generen nuevas oportunidades, ese es nuestro desafío. La Paloma tiene un puerto, lo peor que le puede pasar es que esté subutilizado, porque ahí, hay una inversión de los uruguayos que no se está utilizando”, afirmó.
El intendente dijo estar “azorado” por el tenor del debate y recordó que “históricamente La Paloma fue un puerto pesquero” “¿Cuál es el problema, que son chinos?”, cuestionó.

 Clic en este enlace para leer la nota original completa



Aníbal Pereyra sobre pesqueros en La Paloma: ¿Cuál es el problema que son chinos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario