Buscar este blog

domingo, 11 de junio de 2017

PELUQUERO HUMBERTO “CARITA” SILVERA (H). “HE CORTADO EL PELO EN LOS LUGARES MÁS INSÓLITOS. UNA VEZ CORTÉ EN EL CEMENTERIO”. “CUANDO MI PADRE SALÍA EN CARNAVAL ERA TIEMPO DE BONANZA, ERAN DÍAS DE COCA COLA”.








Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

AUDIO AL FINAL DE LA NOTA
(SE PUEDE DESCARGAR).


Tiene 56 años. Es uno de los tres hijos de “Carita”, “El Rey del Pop”, querido personaje popular de Rocha que fue figura de primer nivel del carnaval por más de cincuenta años.
En charla con el programa Hay otra historia de radio Fortaleza, Silvera recordó la historia de su padre, hijo de Pedro Ache, proveniente de una acaudalada familia, que nunca lo reconoció.
“Somos tres hermanos por parte de padre y tenemos una hermana por mi madre, de un matrimonio anterior”.
“Los “Carita” somos una especie de dinastía”, bromea. Es que hijos, sobrinos, nietos y hasta su bisnieta de siete meses, todos son conocidos como “Carita”, en lo que ha sido la siembra del siempre solidario personaje fallecido el último día de enero de 2013.

En la entrevista Humberto Silvera contó historias de la vida de su padre, de la suya y de su familia.

“Fui churrero, aprendí el oficio paso a paso. El problema fue después porque no heredé de mi padre su capacidad para vender. Yo voy a un campo de batalla y no vendo una curita. El vendía cascarudos si era lo que tenía para vender”, bromea.

“Trabajé en lo de Artigas Cano, luego, por muchos años, en la cantina del Rocha Athletic y después en las pesqueras. Primero en la de Costa Azul y más tarde en ASTRA , donde también lo hicieron mis hermanos. Cuando cerró, me mantuve haciendo changas. Ya tenía el oficio de peluquero y cortaba en mi casa y a domicilio. Un día supe que necesitaban peluqueros en el batallón y pude ingresar”.
Humberto Silvera hijo contó varias historias de peluquería, si los hombres son coquetos,si los casi calvos le piden cortes especiales para que no se note que el pelo se va, si las maquinitas para cortar le juegan en contra o a favor al peluquero y muchas más.
Reflexionó sobre la incomunicación humana en tiempos de gran avance tecnológico : “Lo veo en todos lados y en la peluquería. Muchas veces somos cinco personas y hay un silencio que no vuela una mosca y miro y están todos conectados con el celular .A veces hay una cena o un asado y muchos están mirando el celular . Antes, si un amigo o un familiar cumplía años nos tomábamos dos minutos para ir a darle un abrazo. Hoy le mandamos un mensaje y ya está. Por ese lado no nos ha beneficiado tan bien la tecnología”.

Toda la familia de “Carita” salió murguera y todos han participado o salido en murgas.

“De gurises sacamos un dúo cómico con mi hermano Daniel. Más que dúo cómico, cómico era vernos”, ironiza.
Un día convencieron a “Carita” para que los sacara en una murga y así nació Los Chicos Crecen, compuesta por niños y adolescentes.
Siguieron otras y la que él considera de mejor nivel fue La Nueva Reina.
Carita como director era duro y exigente . “El se tomaba muy en serio el trabajo y quería que fuésemos lo más profesionales que fuera posible”.

“Para nosotros los chicos, los carnavales eran épocas de bonanza, eran días de Coca Cola”.

“Sigo con el oficio y trabajo cortando a domicilio y en mi casa. De noche, después de las 21 atiendo en un local que tengo en Zorrilla casi Ituzaingó”.

LES INVITO A ESCUCHAR LA CHARLA ENTREVISTA COMPLETA CON HUMBERTO “CARITA” SILVERA (H).


No hay comentarios:

Publicar un comentario