Buscar este blog

jueves, 8 de junio de 2017

Uruguay, ese país hermano que juega con el enemigo. Por Karina Fernández /revista puerto


Daniel Gilardoni explicó que estos barcos no son bienvenidos en Argentina y Brasil y que si Uruguay no presta este servicio otro lo hará.


 http://revistapuerto.com.ar


 
 Fue de los primeros países en adherir al Programa de Estado de Puerto Rector de la FAO para luchar contra la Pesca Ilegal No Declarada No Reglamentada pero le brinda apoyo a los barcos que operan en el Atlántico Sur y se perfila como su más importante base logística.
 En la Argentina no muchos hablan de esto, no lo hace ni lo hizo nunca el Gobierno Nacional, tampoco los grandes diarios. No hablan de Uruguay desde el altercado por las papeleras de Botnia aunque comparado con del impacto ambiental y económico que genera su rol en la Pesca Ilegal No Declarada No Reglamentada en el Atlántico Sur, ese problema resulta
irrelevante. Tampoco se ha condenado su rol en ámbitos internacionales,pese a que Uruguay forma parte del Programa Estado Rector del Puerto (PSMA) de la FAO, cuyo funcionamiento es oficial y vinculante desde julio de 2016. Desde el año pasado y quizás como consecuencia de su adhesión al plan PSMA nuestros vecinos buscan dar un viso de legalidad al aprovisionamiento y reparación de los barcos que operan en la Milla 201, celebrando acuerdos con empresas chinas que, según denuncian los propios uruguayos, podrían tratarse de pantallas para la Pesca INDNR. 
Gracias a las denuncias de los pobladores del Departamento de Rocha,mañana deberá dar explicaciones al respecto el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca en la Legislatura oriental. Hablar de Uruguay cuando
está concluyendo la semana de los Océanos resulta oportuno y necesario.

 Clic en este enlace para leer la nota original completa



Uruguay, ese país hermano que juega con el enemigo | revista puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario