Buscar este blog

viernes, 19 de septiembre de 2014

BORDABERRY: "Si el Partido Colorado no vota bien, gana el Frente Amplio"


Calificó como mentiroso a quien pretenda eliminar el IRPF de un año al otro


El candidato por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, vinculó de forma directa el resultado electoral con el nivel de votación que tenga su colectividad. “Yo quiero hoy ser bien claro. Si el PC no vota bien gana el Frente Amplio. Sino nos vamos a retraer a lo de 2004. El PC se quedó calladito, voto 9%, el Partido Nacional 34% y ganó el Frente Amplio”, dijo el candidato en entrevista con El Observador TV.
Sobre su futuro electoral, Bordaberry dijo que “no es lo mismo perder con el 25 % que perder con el 7% o 9%”. Sin embargo, señaló que su decisión será tomada tras conocer el resultado electoral.
Bordaberry también anunció que en caso de ser electo implementará un plan en política económica para reducir en dos puntos y medio el déficit fiscal. Señaló que un punto será reducido con la disminución de la deuda, 1,2% a través de una gestión más eficiente de las empresas públicas y 0,6 % a través de la no reposición de vínculos individuales con el estado. “No solo funcionarios de particular confianza sino una cantidad de otras categorías que se han creado”, dijo.
En materia impositiva, anunció que debe “pagar más el que tiene más”, pero en base a las propiedades y no al trabajo. Sin embargo dijo que quien “promete eliminar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas de un año al otro esta mintiendo”.
“El FA entiende que es a partir del que trabaja y su salario. Nosotros decimos de poner la imposición al patrimonio y el gasto. Para volver atrás de este sistema de impuesto al trabajo no puede ser de un año al otro. Nosotros decimos que hay que ponerlo impuestos al que tiene patrimonio”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario