Buscar este blog

lunes, 15 de septiembre de 2014

Presentación del programa del Partido Nacional


Hoy a las 19 horas, con la presencia de Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, se presenta la agenda programática del Partido Nacional en el Complejo de Kibón.

Montevideo Portal/Manuel Lino

La semana pasada, en el encuentro de los candidatos presidenciales en la Rural, Luis Lacalle Pou le entregó un pendrive a Tabaré Vázquez con el programa del Partido Nacional, en alusión a las veces en que el candidato frentista había criticado la ausencia de agenda programática de los blancos.
Vázquez tuvo ese día una previa, ya que la presentación "oficial" del programa ocurrirá esta noche.
La fórmula del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, presentará este lunes 15 de setiembre a las 19 horas en el Complejo de Kibón (Rambla Pte. Charles De Gaulle s/n), la agenda de gobierno para el período 2015-2020.
Entre los aspectos principales del programa hay un plan de mejora de la convivencia que involucre a la Policía Comunitaria, al MIDES, al Poder Judicial y a los gobiernos departamentales, una reforma organizativa de la policía, una reforma carcelaria, un plan de detección temprana y rehabilitación de adicciones.
También anuncian la creación de un Observatorio Social sobre Adicciones con participación del Estado y la sociedad civil, así como un Sistema Nacional de Rehabilitación y Reinserción de adictos a la pasta base de cocaína.
Se incluye además la derogación de la ley que legalizó la producción, distribución y venta de marihuana a cargo del Estado, así como la eliminación del IASS.
Se creará un Plan Nacional sobre Violencia Doméstica orientado a la prevención, detección y tratamiento de las situaciones de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario