Buscar este blog

jueves, 18 de septiembre de 2014

Diario La República:"Lacalle recula,desautoriza a otro asesor"

Revuelo

Volantazos “por la positiva”

Publicado el 18/9/2014 - 6:00
Diario La República
Reculada
Pese a estrategias, Luis Lacalle Pou se vio obligado a desmentir a sus asesores. Idas y venidas, versiones de prensa y la presión en las redes sociales lo hicieron salir al cruce y echar por tierra su maniobra.
Juan Dubra había dicho días atrás al sitio argentino Infobae que “hay una idea de que Uruguay no existía antes de 2004 y eso es mentira”. El joven, eventual candidato a presidir el Banco Central en un gobierno blanco, había dicho que “el país estaba muy bien antes de 2004 y que Uruguay no creció por lo que hizo el Frente Amplio”.
Las declaraciones fueron más que polémicas, y desde todas las áreas salieron las críticas. En las redes sociales, militantes y dirigentes frenteamplistas condenaron con dureza sus afirmaciones y su desconocimiento de que desde 2004, unas 850 mil personas pudieron salir de la pobreza. El perfil técnico del asesor y su falta de destreza política lo abrumaron y lo forzaron a cerrar su Twitter.
Tal situación no pasó desapercibida para el candidato blanco, quien según publicó El País este miércoles, habría tenido la intención de respaldarlo en el ciclo de conferencias con presidenciables organizado por Deloitte y El Espectador.
“Lacalle Pou saldrá hoy al rescate de Juan Dubra, uno de sus principales asesores. Afirmará que el crecimiento económico de la última década no es mérito del Frente Amplio y se valdrá de indicadores para demostrarlo”, aseguró el diario, pero la realidad fue todo lo contrario.
El martes, en el programa “Uruguay decide” de canal 4, Lacalle Pou se vio obligado a desmarcarse de las declaraciones de Dubra. Consultado al respecto, dijo no haber leído las declaraciones de su asesor. “No lo leí, pero es obvio que no estaba el país bien” agregó, echando por tierra un eventual salvataje al novel economista.
Asimismo, el candidato afirmó que no desea que se repita la situación en la que quedó el país en 2002 y señaló que el FA “hizo bien en crear el MIDES y hacer esas transferencias, cosa que votó su partido”.
Lejos de Bianchi
El candidato también reivindicó la aplicación del Plan Ceibal y con ello volvió a desmarcarse de los dichos de su asesora en Educación y eventual senadora, Graciela Bianchi. En “Uruguay decide”, defendió el programa implementado por el Frente Amplio y reiteró que “lo mantendrá y mejorará” en el caso de llegar a la Presidencia. “La posición es esta que digo yo”, dijo al ser consultado específicamente por los dichos de la ex directora del liceo Bauzá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario