Buscar este blog

lunes, 20 de octubre de 2014

ENRIQUE CASTILLOS. CHUIENSE JUNTO AL “MOVIMIENTO ALTERNATIVA SOCIALISTA”. Por Julio Dornel




                                                      Escritor y periodista Julio Dornel

Con una militancia de 30 años como delegado de base del Sindicato de Trabajadores del BPS (ATSS) Enrique Castillos y Diana Vidal se han embarcado en una nueva experiencia política apuntando al acto electoral del próximo domingo. En diálogo con la página Castillos analizó brevemente las causas que generaron la creación de esta nueva agrupación política.
“Yo me crié en el Chuy, mi memoria tiene todos los sellos del Chuy, de aquella época y de todas las épocas. Es muy difícil que alguien nombre a alguien que yo no sepa quién es, de donde vino, de que familia era o es. En algún momento me enorgullecía diciendo que yo era capaz de recorrer las calles del Chuy con los ojos cerrados e ir saludando a cada uno de los vecinos que yo sabía estaría en la puerta.
Jugué al fútbol, anduve por los bares nocturnos, fui a todas las fiestas que pude, trabajé en muchos comercios, presencié todos los concursos de lo que fuera, desde carrera de gatos hasta concurso de cantores en lo de Felicio. Les hice dedo a los pocos que tenían auto, para poder ir a la playa o a San Miguel y a todos los recuerdo.
Siempre me sentí del Chuy y así lo he expresado en cada oportunidad en estos 30 y pico de años que llevo en Montevideo.
Estudié, trabajé y combatí como pude a la dictadura, como todos.
Siempre he admirado a los valientes, a los que dan la cara, a los que se exponen, sean del color que sean, siempre que lo hagan honestamente y por supuesto también admiré y admiro a los que se rebelan contra las injusticias.
Hoy sigo viviendo en Montevideo, aunque ahora últimamente me siento todavía más cercano al Chuy ya que comparto mi vida con otra chuiense que retornó al país para seguir su aventura de vivir conmigo. Marcela Machado es un lazo que nunca me faltó pero que ahora refuerza mi vínculo con mi pueblo.
Siempre he estado en política, siempre desde las bases.
 
Años ayudando en los comités, o siendo delegado de base por 30 

años en mi sindicato que contribuí a fundar y compartí muchas 

veces la directiva con grandes compañeros de todo el país, el 

sindicato ATSS trabajadores del BPS.

Pero desde hace unos años nos juntamos con algunos compañeros y decidimos, además de empujar, ayudar al Frente Amplio a mantenerse en el gobierno porque estamos convencidos que este país necesita que el Frente Amplio siga gobernando para cristalizar algunos cambios que ya se están produciendo y que son de enorme beneficio para todos.
La última experiencia que estamos llevando adelante es con el MAS, Movimiento Alternativa Socialista y llevamos como Diputada por el Departamento de Rocha a la compañera Diana Vidal. Diana es una de esas personas que admiro, coherente, luchadora, generosa.
Con Diana armamos un grupo nuevo de gente nueva en la política en todo el Departamento.
Estamos haciendo la experiencia en esta aventura y esperamos contar con el apoyo de quien nos conoce y nos aprecian y de quienes apuesten a creer en gente responsable y comprometida.
Queremos sumar para el Frente, pero también quisiéramos recoger el apoyo de la gente claro que sí. Tenemos muy poco tiempo de vida ya que el MAS es también un grupo nuevo en todo el país, pero tenemos ganas, fuerza, entusiasmo y estamos seguros de que no vamos a defraudar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario