Buscar este blog

jueves, 30 de octubre de 2014

Última foto del Tunante II fue sacada en La Paloma

La Paloma Hoy

La sacó Maritza Delgue, la madre de un vecino de La
 
Paloma que estaba de visita en el balneario. Fue el día 
 
que el velero entró al Puerto de La Paloma, donde estuvo 
 
24 horas para, a poco de zarpar, perder todo contacto. 
 
Por Adriana Pugliese /// redaccion@lapalomahoy.uy

Maritza Delgue y Gloria Holzmann estaban haciendo mandados en La Paloma y vieron un velero frente a la Playa Los Botes, muy cerca de la costa. Las dos se sorprendieron porque el brutal oleaje de ese día escondía por momentos la nave casi por completo, “Hasta el mástil, entre una ola y otra”, relató Maritza a La Paloma Hoy, todavía maravillada. No saben bien por qué, pero con el auto y desde la costa, empezaron a seguir la marcha de la nave. La vieron pasar por La Balconada, rodear la playa del Faro, entrar en la bahía y, finalmente, pasar junto al espigón nuevo. Ahí mismo, Maritza apuntó y sacó la foto. El Tunante II entraba en ese preciso momento al Puerto de La Paloma, donde se quedaría para zarpar al día siguiente, 25 de agosto.
Que no sea la última
Ojalá que no. Pero hasta ahora, Maritza Delgue sacó la última foto del Tunante II. Familiares y amigos de los tripulantes y una multitud silenciosa desperdigada en Argentina, Uruguay y Brasil sigue atenta y expectante cualquier señal, indicio o indicación que brinde pistas sobre el velero perdido. Como publicamos hace unas horas, los familiares de la tripulación están solicitando colaboración a los pobladores de las costas de Rocha, ya que no descartan nada y suponen, entre otras cosas, que el Tunante II podría recalar en tierra.
Desde aquí, expresamos nuestro especial agradecimiento a Laura Dámico Holzmann y Javier Martínez, que nos facilitaron la imagen para que la hiciéramos pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario