Buscar este blog

martes, 7 de octubre de 2014

Lacalle Pou: presos de Guantánamo "no van a estar" en Uruguay




El candidato nacionalista insistió hoy en que las condiciones no están dadas ya que faltan "elementos". El psiquiatra del preso Abu Wa´al Dhiab, que pidió viajar a Uruguay, dijo que debe salir rápido del cautiverio lo que pone presión al presidente José Mujica.

Luis Lacalle Pou. Foto: EFE
El País
El candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, aseguró hoy que los presos de Guantánamo "no van a estar" en Uruguay.

"Falta el perfeccionamiento dentro del mismo Estados Unidos y otros (aspectos) con respecto a Uruguay, y si primara la cordura, cosa que yo dudo, pero si primara la cordura, el gobierno debería tener una amplia base de aceptación por estos elementos", dijo Lacalle Pou a Sarandí en referencia las garantías de seguridad que se ofrecen aunque sin dar más explicaciones al respecto.

"Con la información que yo tengo me negaría", insistió el candidato del Partido Nacional.
La situación de salud de uno de los presos que solicitó viajar a Uruguay, Abu Wa´al Dhiab, pone presión al gobierno de José Mujica para acelerar la llegada de los reclusos de Guantánamo. Ayer su psiquiatra dijo debe salir rápido del cautiverio; sin embargo, el canciller Luis Almagro, dijo a Sarandí ayer que el estado de salud del cautivo, que ha realizado en varias oportunidades huelgas de hambre para protestar contra su encierro "no acelerará o retrasará" las tratativas con Estados Unidos.

Vinieron balseros y "no pasó nada". 

En paralelo, la senadora, Lucía Topolansky fue consultada en radio Carve sobre cómo hubiese reaccionado el Frente Amplio si la oposición hubiera propuesto la llegada de los prisioneros de Guantánamo a Uruguay. La también primera dama recordó que "en el gobierno de (Julio María) Sanguinetti vinieron balseros cubanos y no pasó nada".

"Nos pareció un gesto humanitario que estaba bien y esto es un gesto humanitario. Está excelente”, señaló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario