Buscar este blog

jueves, 14 de enero de 2016

Arabia Saudí aumenta terrorismo en Siria Leopoldo Amondarain







Desde el inicio de actividades terroristas en Siria, Arabia Saudí con permanente apoyo británico y afines, ha intensificado en forma segura su apoyo al terrorismo en la patria Siria. Si bien Arabia Saudí nunca como oposición se ha detenido, hoy abarca una escala sin precedentes, indica una fuente diplomática cercana a Damasco a la agencia británica Reuters. La referida fuente ha precisado que Arabia Saudí intenta detener las operaciones recientes que las fuerzas de Damasco llevan a cabo en coordinación con la aviación de “cazas” rusa. Concretando, Riad incrementa el suministro de misiles antitanques guiados BGM-71 TOW, de fabricación yanqui a los grupos armados detectados por EE.UU., Inglaterra y sus aliados como “rebeldes moderados”, en tanto Damasco los cataloga de “vulgares terroristas”.
En esta misma secuela, otra fuente citada por el mismo medio puntualiza que Arabia Saudí “se encuentra en su máxima acción bélica” como se manifiesta con el envío de cohetes TOW a los grupos armados sirios vinculados al Ejército Sirio Libre (ESL). Refiriéndose a las fuerzas Sirias las fuentes mencionadas destacan que las batallas al sur de la provincia nor-occidental de Alepo se encuentran en la prioridad de Damasco y sus aliados, particularmente de la aviación rusa. Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia bombardea con sus aviones militares las posiciones del grupo terrorista EIIL (Dáesh, en árabe) y otros grupos terroristas en respuesta a la solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, a Moscú de asistencia militar para combatir a los grupos terroristas. Un avión ruso de guerra partió desde el aeropuerto costero de Latakia en Siria, para realizar un ataque aéreo contra Dáesh. Los bombardeos rusos permiten que el ejército de la patria siria pueda lograr avances a lo largo de la defensa del país, pues arrebató grandes porciones de terreno a los takfiríes.
En tanto Washington y aliados europeos se manifiestan en contra de las operaciones de defensa de Moscú en Siria, las autoridades de este país árabe, e incluso la mayoría de los estadounidenses consultados por la cadena Fox News, se han mostrado partidarios de la eficacia de la campaña rusa (viernes, 6 de noviembre de 2015).
Arabia Saudí crea coalición para ocultar su apoyo al terrorismo”


Arabia Saudí está informando sobre la creación de una nueva coalición para luchar contra el terrorismo ocupando una nueva postura en la región, afirmó el secretario del Consejo Popular de Siria, Jaled Abud. "Tenían que ocupar una nueva postura mediante la creación de dicha coalición, Arabia Saudí no puede quedarse fuera de ese contexto, pues ella apoya el terrorismo, (…) pero no puede conservar la posición anterior de ayuda abierta a organizaciones terroristas", dijo el político sirio, según informa la agencia informativa. O sea, Arabia Saudí acaba de formar una coalición militar de 34 países con centro de coordinación en Riad y reclama como objetivo de la misma “la lucha contra el terrorismo que representa una amenaza para los intereses de la comunidad musulmana”.


“La controvertida ayuda de Arabia Saudí frente al Estado Islámico”


Riad formará milicianos para combatir a yihadistas, a los que sirven de inspiración futura. En ese territorio se cortan cabezas, se amputan manos de ladrones y las mujeres solo pueden salir a la calle si van tapadas de arriba abajo. Sí, pero la descripción también vale para Arabia Saudí el aliado clave de EE.UU. e Israel para combatir a ese grupo terrorista que cuestiona el orden internacional y ya ha ocupado un tercio de Irak y de Siria, acogiendo campos de entrenamiento para los rebeldes “sirios moderados” con los que Washington quiere hacer frente a los yihadistas, entre otras razones por lo difícil de distinguir quiénes son quiénes. Por un lado los rivales de Arabia Saudí con Irán a la cabeza, le acusan de haber financiado los grupos radicales que ahora se muestran dispuestos a combatir. Por otro y aunque los dirigentes saudíes condenen sus acciones violentas, tomando prudente distancia de su discurso fanático, comparten con ellos la ideología que está en la base de su visión intransigente y sectaria del mundo. Según lo manifiestan. Arabia Saudí, cuyo jefe del Estado se dice custodio de las dos mezquitas sagradas y que reclama el Corán como su constitución, está también gobernada por una monarquía que se adhiere a la misma rama del Islam que los extremistas del Estado Islámico (EI). Es una equivalencia terrorífica. La situación de agresión de la oposición a la patria siria está llegando a niveles de terror abierto. Nos informan que la oposición a Siria de parte de Arabia Saudí llega a ejecutar al líder chiita que protestaba pacíficamente, Nimr Baqir al-Nimr quien había sido condenado a muerte el 15/10/14 por defender los derechos de los prisioneros y desobedecer a la familia real de Arabia Saudita. Arabia Saudita anunció que el jeque Nimr Baqir al-Nimr fue ejecutado el sábado 2 de enero de 2016. A las ejecuciones de Riad sólo le faltan los videos al estilo de Estado Islámico (EI). No da para más comentarios.




Leopoldo Amondarain
C.I. 950.556-0
Tel: 099 626 573


No hay comentarios:

Publicar un comentario