Buscar este blog

lunes, 18 de enero de 2016

SE TRABAJA POR UN CENTRO DE CONVENCIONES EN LA PALOMA Eduardo González.

Encuentro de organizaciones
 El Este
 
Un encuentro entre representantes del Centro de Hoteles, la Liga de Fomento y Turismo de La Paloma y del Centro Comercial e Industrial de Rocha, procura desestacionalizar el turismo rochense, mejorar la rentabilidad y la calidad de trabajo en esta industria de servicios en materia departamental.

Así lo informó, Héctor Chaine, Presidente del Centro de Hoteles, agregando que la temporada turística 2015 - 2016 terminará siendo mejor de lo esperado y salvándose del fracaso. "Esto no significa que sea buena, pensamos que va a ser mediocre" afirmó.
La relación de precios con los mercados regionales de Brasil y de Argentina nos pone en una situación que no es favorable. A eso sumamos que las tarifas públicas se incrementaron y los costos fijos también son altos, explicó.
Refiriéndose, al inicio de la temporada, dijo que los primeros días de enero los operadores bajaron las tarifas en tiempo y forma generándose una buena ocupación. "Ahora está bajando lentamente, esperamos que esto se revierta en las próximas horas, después tenemos semana de carnaval que históricamente logra buenos índices de ocupación en la costa de Rocha", señaló.
Sostuvo, que después vendrá un tiempo de ajustar los cinturones como manera de generar las mejores posibilidades para los mercados turísticos que llegan a Rocha.
Pero más allá de estos ciclos donde la variable económica regional marca en buena medida la temporada turística, Chaine, señaló, que el encuentro de las instituciones mencionadas anteriormrnte, están forjando las bases para una tarea coordinada.
Entre las prioridades para La Paloma - como principal centro de referencia turística del departamento - dijo que es necesario concretar un importante Centro de Convenciones, que entre sus beneficios lograría prolongar la temporada en esa desestacionalización que está necesitando Rocha.
Por otro lado, se hizo mención a poder bajar los costos fijos existentes en las diferenteas áreas del servicio turística local como manera de obtener mejores rentabilidades y al mismo tiempo generar nuevos y mejores espacios en materia de empleos.
Precisó, que el aumento de las tarifas públicas está significando un peso extra que se debe considerar en un momento que la coyuntura regional no está ayudando a la industria turística.
Refiriéndose, a la actividad hotelera señaló que la ocupación viene siendo de un 60 a 70% y en cada fin de semana se eleva este índice dependiendo de los establecimientos y el trabajo realizado en materia de marketing.
Chaine, aseguró, que "no va a terminar siendo una buena temporada pero es mejor de lo esperado frente al temor de fracaso".
Aseguró, que las reuniones periódicas habrán de continuar entre el Centro de Hoteles, la Liga de Fomento y Turismo y el Centro Comercial e Industrial de Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario