Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2016

COMIENZA LA GRABACIÓN DE UN DOCUMENTAL SOBRE LA IDENTIDAD ROCHENSE



El Este
 
Las actividades y el rodaje se llevarán a cabo durante el mes de febrero en diversas locaciones del departamento de Rocha.

Se trata de Bordado Charrúa de la memoria, Proyecto seleccionado por Fondo Concursable para la Cultura – MEC 2015 en la categoría Memoria y Tradiciones.
La propuesta busca plasmar la memoria colectiva de los habitantes y veraneantes de los sectores costeros del Departamento de Rocha, a través de intervenciones públicas de bordado de un mapa de la costa, en donde las personas serán entrevistadas por un artista visual en torno a temas relacionados con la idiosincrasia, patrimonio cultural tangible e intangible de sus habitantes y su entorno. Este proceso será plasmado a través de un documental de la experiencia cuyo hilo conductor serán las memorias de los entrevistados, las locaciones elegidas con sus entornos culturales y naturales y manifestaciones del folklore local.
Posteriormente la obra textil y el documental serán exhibidos en las mismas locaciones elegidas, como difusión de la propuesta que contiene un profundo valor simbólico, ya que, rescata la memoria colectiva y las tradiciones de los habitantes de la costa de Rocha.
El documental será dirigido por el cineasta Vladek Lakusta y contará en el equipo con Sebastian Ivcic (Argentina) en cámara y postproducción, Mex Sepúlveda (Chile) en dirección de arte y Florencia Castillo en producción.
El cronograma de intervenciones y grabación es el siguiente:
Barra de Valizas 2, 3 y 4 de febrero.
Cabo polonio 5, 6, 7 de febrero.
Barra del Chuy 8, 9 ,10 de febrero.
Parque Nacional de Santa Teresa 11, 12, 13 de febrero.
La Paloma 14, 15, 16 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario