Buscar este blog

miércoles, 20 de enero de 2016

Balnearios "usurpados". Intendente Aníbal Pereyra recibirá a propietarios de Montecarlo.



Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

Los propietarios dijeron a este periodista que "es un gran paso muy esperado”.
Juan Ignacio Magnabosco realizó una huelga de hambre en la Plaza Independencia de Rocha durante 18 días en reclamo de la investigación por parte de la Justicia y la intendencia de Rocha de denuncias por él realizadas oficialmente y que estaban relacionadas con  los balnearios Montecarlo, California y Vuelta del Palmar, los que, afirmó, eran "usurpados" por un fuerte terrateniente que utilizaba sus propiedades para que sus vacas pastaran. También se denunciaron otras irregularidades, como por ejemplo, que esa persona impedía el libre acceso a los predios de centenares de propietarios y la eventual comisión de delitos de robo de árboles de predios pertenecientes a la intendencia.

Juan Ignacio Magnabosco fue procesado por difamación e injurias ante la denuncia que el propietario rural le hiciera por declaraciones públicas. En una primera instancia Magnabosco fue sobreseído ante el pronunciamiento del Fiscal, que entendió que lo afirmado por el propietario fue sin intención de difamar. El terrateniente residente en la zona de Castillos apeló y dos semanas después, sin que hubieran nuevos elementos la jueza que lo había sobreseído lo condenó con prisión. Antes que la pena se confirmara y ante un nuevo juicio de similares características que le inició un jerarca de la intendencia de Rocha, Magnabosco comenzó su huelga de hambre, al principio con un cerco informativo y en total soledad. Magnabosco fue recibiendo el apoyo de la ciudadanía y dieciocho días después levantó la medida ante la muy fuerte posibilidad de que la Justicia llevara adelante las investigaciones por él solicitadas.
 Juan Magnabosco está desde el momento que finalizó la huelga de hambre en el predio que posee con sus hermanas en el balneario Montecarlo, dedicado a tareas de agricultura.
La información cotidiana de la huelga de hambre de Juan Ignacio Magnabosco fue cubierta casi en solitario por este Blog.

Existe expectativa respecto a medidas que se tomarían en relación a este tema en el seno de la Justicia una vez finalizada la Feria Judicial mayor.
Febrero puede venir con importantes novedades respecto a este importante tema que afecta a los propietarios de estos tres balnearios y a ciudadanos que están en situación similar en otros muchos balnearios de la costa de Rocha. Juan Magnabosco dijo en plena huelga de hambre que el caso por el que él pelea junto a los propietarios era la punta del iceberg, la caja de Pandora que dispararía el tratamiento de todo el problema costero de Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario