Buscar este blog

miércoles, 27 de enero de 2016

¿Recuerdan cuando la gente se reunía en los clubes y hablaba cara a cara?


Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500
 
Los que tenemos nuestros años lo vivimos a lo vimos en nuestros mayores. Las barras de café en los clubes, en el Trocadero. Es una de las tantas cosas que han hecho tanto bien a la convivencia y hemos perdido.
Con mi amigo Mario Jesus Corbo Sanchez se nos ocurrió una quijotada. ¿Que les parece si entre todos vamos cambiando para que la comunicación sea más cara a cara, viéndonos,juntándonos y no tanto a través de la pantalla?
La idea es que los rochenses empecemos a salir de casa, de la computadora y el celular y encontrarnos a tomar algo y conversar.
Con gran humildad proponemos recrear la tertulia y para ser muy concretos hablamos con los hermanos Emilio e Ignacio Rotondaro para promover estos encuentros en su lindo espacio La Posta, Bar y Pizzería que está ahí, a metros de la Plaza Independencia, en la Peatonal Vaz Mendoza.
Este viernes, a partir de las 21, un grupo de periodistas, políticos, referentes de la cultura, ciudadanos de a pie, gente de todos los ámbitos de la sociedad nos juntaremos a conversar.Algo tan sencillo y complicado en este mundo que nos va aislando cada vez más y llevando a estas formas virtuales de comunicación que son muy valiosas pero insuficientes.
Les invito a acercarse y participar. Estarán presentes todos los colores de la sociedad. Queremos ver que es posible la tolerancia, la charla con el otro piense o sienta distinto a mí.
Empezamos este viernes a las 21 en La Posta en la callejuela, justo en el local donde mi padre,don Lalo tuvo ,junto a su amigo Luis Alberto Pereyra la Sastrería La Rochense.
¿Se animan? Vamos a empezar! Sueño que en unos meses volvamos a ver las ruedas de amigos en los cafés y bares que van quedando en la ciudad de Rocha y en el resto del departamento.
Tertulia hasta en los bancos de la plaza, tertulia para charlar,tomar o comer algo rico,conversar, conocer más y mejor a los demás. Tertulia como ámbito de encuentro, tolerancia y aceptación del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario