Hay deudas con más de 20 años y trancan venta de nuevos solares
Diario El Este
Hay más de 200 promitentes compradores de terrenos en Aguas Dulces que no han pagado sus obligaciones generando una "altísima morosidad", y también "tranca" la puesta en venta de cientos de solares hasta no regularizar la situación, indicó el Alcalde del Municipio de Castillos, Estacio Sena.
"La venta de solares tiene un problema grave: las deudas que se tienen, con gente que no paga desde 1983, ni el terreno, ni las contribuciones", afirmó, el Alcalde nacionalista, Estacio Sena, quien ya conversó sobre este delicado asunto con el Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra y todo su equipo económico.
"La morosidad es atlísima, no podemos poner a la venta terrenos nuevos mientras tengamos esta situación", explicó, nuestro entrevistado. La idea es poder regularizar esta situación, abiertos a recibir los planteos y las acciones de pago, señaló, Estacio Sena. También, dijo, que en el "contrato firmado, al atrasarse en tres cuotas se pierden los derechos". "Ya son veinte años que no pagan nada y están disfrutando del terreno", agregó.
Sostuvo, que se trata de "buenos terrenos en lugares estratégicos de Aguas Dulces y necesitamos arreglar esta situación para después poner otros solares a la venta". Para el caso de que se hubiera construído no se presentaron los permisos correspondiente, de manera que sería de "contrabando", precisó, Estacio Sena.
"Necesitamos tomar medidas fuertes porque no podemos continuar de esa manera", señaló. Indicó, que "se está dispuesto a financiar las deudas, pero deben afrontar las obligaciones", de lo contrario podrían perder los terrenos.
Por otro lado, señaló, que la temporada turística está en muy buenos términos en Aguas Dulces como en el balneario, Barra de Valizas. Calculó, que cada uno de los balnearios contiene más de 10 mil turistas, y en Valizas prácticamente no se puede transitar por las calles principales a determinadas horas frente al público que está visitando este lugar.
Destacó, el Alcalde del Municipio de Castillos, que hay una fuerte presencia de la Guardia Republicana, lo que constituye un buen aporte a la seguridad y a la prevención de estos balnearios.
Informó, que también se combate la invasión de los predios públicos, porque sigue habiendo intento de construir en esta parte de la costa de Rocha sin ser propietarios de tierras y sin pagar ningún tipo de permiso. La acción de vigilancia y del gobierno rochense como policía fiscal también es una realidad de estos días, explicó, el entrevistado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario