Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2016

VECINOS ROCHENSES MARCHAN EN RECLAMO DE SEGURIDAD MARTES 5 A LAS 19, PLAZA INDEPENDENCIA.




Un grupo de ciudadanos está convocando a una movilización “sin sectores ni banderas” en reclamo de soluciones ante la situación de inseguridad que se vive en el departamento de Rocha y en el país.
La actividad está siendo difundida a través de la red social Facebook.
Se invita a la población a concentrarse este martes 5 de abril a las 19 en la Plaza Independencia de la capital departamental para marchar por Ramírez hasta Lavalleja y luego hasta la Plaza Congreso.
“Te invitamos a pie, en bici, en moto ,auto, monopatín ,skate o de la forma que quieras.
Nuestros derechos hay que hacerlos valer”,dice un afiche que está circulando.
En las últimas semanas el grave problema de la inseguridad en la ciudad de Rocha ha sido abordado con inciativas desde distintos sectores de la sociedad. El periodista Pablo Núñez ha convocado a reuniones con los vecinos. En la segunda participé el Comando de Jefatura de Policía de Rocha.
Por otro lado, el edil Emilio Rotondaro presentó firmas de vecinos y planteó el tema ante la Junta Departamental y también mantuvo reuniones con jerarcas policiales junto a su colega Nelba Inceta.
La movilización con marcha a realizarse este martes 5 es promovida en primera instancia por la ciudadana Patricia Molina quien escribió : “Como venimos repitiendo,si bien el tema falta de seguridad es político,la marcha que hace Rocha no tiene sectores,tiene individualidades que buscan movilizarse en busca de soluciones”.
En caso de lluvia la marcha se cambia para el día siguiente, miércoles 6, a la misma hora y en el mismo lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario