Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2016

PREOCUPA INFORMALIDAD Y ALTOS ÍNDICES DE DESEMPLEO QUE NO SON PUBLICADOS




El Presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha alerta sobre realidad rochense

Eduardo González.
El Este
  El alto índice de desempleo, la informalidad y la posibilidad de extensión del seguro de desempleo para los trabajadores locales, conforman parte de la agenda de las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rocha, conjuntamente con su homónimo de Chuy, en la entrevista que habrán de llevar a cabo con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro en la presente semana.
El titular del Centro Comercial de Rocha, Martín Rodríguez, indicó, que la alta informalidad es un factor de preocupación. Afirmó, que frente a los legalmente establecidos, cumpliendo todos los requisitos formales con sus respectivas obligaciones y consecuencias, que significan a la hora de tener eventuales atrasos, conforman aspectos que deben ser considerados y atendidos por parte de las autoridades.
La informalidad supone menos obligaciones y parecería tener menos controles que los formales, y eso es una desigualdad, se explicó. "Los informales venden en cualquier lugar y la restan ventas a los legalmente establecidos", dijo Rodríguez. Y esto también supone menos empleos en el ámbito locales. Se preguntó, por qué el Banco de Previsión Social y la Dirección General Impositiva no controlan con la misma severidad a los que están en carácter de informal, como así lo hacen con los formales, e incluso dijo que estos últimos son "reinspeccionados" en algunas ocasiones.
Por otro lado, dijo, que "Rocha tiene una de las tasas de desempleos de las más altas, actualmente el Ine (Instituto Nacional de Estadísticas) ha sacado de su información los datos del desempleo y la situación por departamento". Rodríguez, afirmó, que se le quiere consultar al Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, sobre esta situación, agregando "que los números de Rocha son de los más preocupantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario