Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2016

DIPUTADO BLANCO, ALEJO UMPIÉRREZ PLANTEA ALUMBRADO PÚBLICO PARA EL MEVIR DE CEBOLLATÍ





El Representante Nacional por el departamento Dr. Escribano Alejo Umpiérrez, presentó en Cámara de Representantes la solicitud de instalación del servicio de alumbrado público para los conjuntos de viviendas del Mevir II y Mevir III de la localidad de Cebollatí, ubicada a 160 kilómetros al norte de la ciudad de Rocha.
 
Villa Cebollatí, departamento de Rocha 6º Sección, ubicada en continuación Ruta Nº 15 a la altura del km 195, cuenta con una población aproximada a los 1.700 habitantes. "Allí MEVIR ha construido tres conjuntos de viviendas, y en esta oportunidad voy a referirme a dos de ellos:  MEVIR II y MEVIR III", dijo Umpiérrez, refiriéndose a uno de los mejores programas históricos de solución de viviendas que tiene el Uruguay.
"MEVIR II, habilitado en noviembre de 2009 cuenta con 70 viviendas, y con una población de alrededor de 350 personas", informó. Explicó, que "este conjunto carece del servicio de alumbrado público, a pesar de que desde que fue inaugurado, cada una de las familias recibe la factura de UTE, con el cobro del “impuesto de alumbrado público”, por un valor que ronda los $ 70 mensuales".
"No estoy hablando de que esté lista la infraestructura y sólo falte la conexión, sino que  la situación es  grave ya que UTE no ha  realizado  obra alguna para la instalación del servicio, a pesar de que  hace 6 años y medio los vecinos vienen pagando el impuesto correspondiente, lo que es abusivo y lesivo a los derechos de estos ciudadanos", aseguró.
El MEVIR III, habilitado en octubre de 2012, cuenta con 86 viviendas, y con una población de alrededor de 430 personas. "Este conjunto también carece del servicio de alumbrado público,  pero es diferente la situación a la de MEVIR II en cuanto a que en este caso,  UTE  no está cobrando la “tasa de alumbrado público”.
Hay que tener en cuenta que la población de ambos conjuntos de viviendas ronda el 46 % del total de pobladores de la Villa, y en su mayoría son peones rurales o de arroceras con sueldos bajos y es injusto que se les este cobrando por un servicio que no se les brinda, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario