Buscar este blog

sábado, 5 de marzo de 2016

Oposición a la Virgen María Leopoldo Amondarain




Con motivo de una iniciativa del señor Cardenal Daniel Sturla, a Intendencia de Montevideo envió un proyecto de decreto a la Junta Departamental en el que se solicita la autorización para la colocación de una imagen, -en la Rambla, predio de la aduana de Oribe (Puerto del Buceo)-, de la Virgen María, madre de Cristo, “el Mesías”. Correlativamente a los pocos días se publicaron una declaraciones del señor senador Ope Pasquet, de franca inspiración masónica, anti-cristiana y anti-católica en contra de la ubicación y la creación de nada menos que de la imagen de la Virgen María sinónimo de bondad, ternura, comprensión y perdón para alcanzar el destino final de todo ser humano. O sea, no se tiene el mismo criterio cuando en su momento se puso el monumento a Confucio en un país donde evidentemente dudo que hubiera algún ciento de asiáticos adherentes de esa filosofía. Tampoco se cuestionó jamás la creación del monumento a Iemanjá, en el Parque Rodó, y hasta un barco de la armada nacional se facilitó para el traslado en el momento de su creación de diversos objetos y ritos. Los macumberos no han hecho nada gravitante para la historia nacional.

Mencionó el Cardenal la influencia de las distintas creaciones culturales, bibliotecas, escuelas primarias, universidad, que hoy mismo se mantienen y se van creando en distintas esferas de la vida del país, y que la Iglesia aporta permanentemente a la ciudadanía.

Desde hace mucho tiempo existe un enfrentamiento sordo y a veces abierto fomentado por algunas organizaciones como la masonería contra determinadas religiones cristianas, particularmente la católica y se manifiestan en estos hechos puntuales, cada vez que surgen en el transcurso del tiempo. Hubo históricamente y hablamos del siglo XIX en diversas partes del país, concretamente en San José, una muy famosa a raíz de este tipo de hechos, de lo cual no fue exento de culpa el fanatismo del momento en ambas partes, ya en abierta discrepancia. Pero buena cosa es señalar cuando se critica a la Iglesia Católica y se incluyen ofensas gratuitas a la Virgen María tratando de negarle homenajes a quien le sobran razones y valores, como es el caso, hacer comparaciones con todos los otros mencionados, particularmente los nacionales quienes no han hecho ni por cerca manifestación de valores comparables a los de la Iglesia y, ni qué decir, de los de la Virgen María. De la Iglesia Católica dependen a nivel mundial y nacional hospitales, asilos, leprosarios, escuelas, liceos, universidades, laboratorios de investigación y tantas otras cosas que a diario están floreciendo en distintos lugares. Y que de las otras organizaciones hay alguna aislada similar y más nada. Me gustaría ver el listado que las organizaciones masónicas, supongo deben tener y si existen obvio es que son viejos, en sus respectivos magisterios. Al señor Ope Pasquet no le quepa la menor duda que el día que le toque, como a todos, irse de este mundo no sería de extrañar que recurriese a esa Madre a la cual él le niega irreverentemente este homenaje. Amén.

Leopoldo Amondarain

C.I. 950.556-0

Tel: 099 626 573

No hay comentarios:

Publicar un comentario