Buscar este blog

martes, 8 de marzo de 2016

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE ROCHA NO DEJÓ LEER MI CARTA DE DERECHO A RÉPLICA



Informé en las últimas horas que la Junta Departamental de Rocha iba a dar lugar a la lectura de una carta por mí escrita apelando al derecho de respuesta por los dichos en sala contra mi persona y mi trabajo por parte de un señor edil.
En la sesión de este 8 de marzo la Junta Departamental de Rocha puso a votación si se leía o no mi  carta y no existieron los votos suficientes. Una parte de los ediles no llegó a enterarse de qué se trataba. Otros no dieron su voto para que mi voz fuera escuchada (a través de esa carta) en defensa de mi buen nombre, mi honor y mi trabajo.
Este es el texto que la Junta Departamental de Rocha no permitió que se leyera en sala.

Martes 8 de marzo de 2016
Señor Presidente de la Junta Departamental de Rocha
Profesor Mauro Mego Reboredo.
De mi mayor consideración:
En la sesión del 1º de marzo pasado del Cuerpo que usted preside, el señor edil Jaime Píriz me aludió a raíz de una información publicada por mí en la que se hacía referencia a un episodio del que fue protagonista la segunda persona en importancia institucional del país.
El edil dijo en sala que se estaba ante “un hecho periodístico lamentable que le hace mucho daño a nuestro departamento”, que “esto viene siendo una operación política respaldada por cierta prensa y en este caso, respaldada en las últimas horas en Rocha, a través de un blog, el señor periodista Juanjo Pereyra, ha levantado una gran mentira”. El legislador departamental pone en mis escritos palabras que no usé jamás como “rateros”.
Agrega que publiqué esa información “para estar un rato en la fama”, que es “lamentable” que “tenga este tipo de maniobras para tener un instante de ratting o por hacerle el mandado a alguien”, agregó.
Rechazo categóricamente los dichos del señor Píriz.  Son falsos, me difaman, me injurian. Mi primera reacción fue iniciarle un juicio por difamación e injurias. No puedo hacerlo porque los señores ediles tienen fueros y no son responsables ante la Justicia por lo que afirmen en el desempeño de su tarea. Por ese motivo le he pedido este espacio, señor presidente.
Digo ante este Cuerpo y ante la ciudadanía que el episodio ocurrió y que tengo cómo probarlo. Hubo errores en mi primera publicación los que corregí . Aclaré, pedí disculpas a los protagonistas y al mismo tiempo ratifiqué que el episodio que publiqué , pasó.
Entiendo perfectamente que la difusión del acontecimiento sorprendió a las partes y también entiendo que no tienen interés en que se continúe hablando del tema. Tampoco yo tengo interés en hacerlo y aunque tengo pruebas irrefutables que me respaldan, no he vuelto a mencionarlo. No voy a publicar esas pruebas, no voy a echar leña a ningún fuego. Tampoco voy a callar ante los insultos recibidos.
Señor presidente, además del tesoro que son mi familia y mis afectos, lo único que tengo es una trayectoria de vida y de trabajo de las que me enorgullezco. Estoy seguro que los señores ediles, los dirigentes políticos, trabajadores, dirigentes sociales, actores del campo de la cultura del departamento y del país a quienes he entrevistado por muchísimos años dan fe de mi credibilidad y ecuanimidad.
 Tengo 64 años y no puedo permitir pasivamente, en el último tramo de mi vida, que un señor edil intente destruirla en un minuto con declaraciones difamantes y absolutamente irresponsables.


Termino señor presidente reiterando con énfasis: el episodio ocurrió el 7 de enero y tengo las pruebas. Las pruebas están a disposición de la Justicia.
Muchas gracias
Juan José Pereyra
C.I. 3477089-3





4 comentarios:

  1. QUIZÁS AHORA ENTIENDAS JUANJO MEJOR AQUELLO DE QUE:"NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO"......YO APRENDÍ A APLICAR AQUELLO DE QUE SOLO PODRÁN LASTIMARME AQUELLOS QUE YO DEJO QUE ME LASTIMEN...QUIENES TE MENCIONARON Y LUEGO IMPIDIERON QUE SE LEYERA TU REPUESTA YA SE HAN DESTRACTADO ELLOS MISMOS....YA PERDIERON EN LA GENTE ALGO QUE SE LLAMA CREDIVILIDAD...!QUE PENA POR LA FALTA DE RESPECTO A NUESTRA CONSTITUCIÓN QUE A DIARIO SE COMETEN POR PARTE DE QUIENES DEBIERAN HACERLA CUMPLIR....PONLE (PERMITE ME EL CONSEJO) PONLE PUNTO FINAL AL TEMA...

    ResponderEliminar
  2. Excelente nota de descargos! El hecho de que no permitieran leerla es un indicador más de que ellos son quienes quieren desestabilizar la opinión pública, y el derecho a estar informados.

    ResponderEliminar
  3. Che Pereyra, vos eras bolche? Sos como Valenti, bolche pero la verdad ante todo...jajaja

    ResponderEliminar
  4. aquí estamos, de tu lado. Ellos saben que no cumplen con su deber y eso es un atropello. si hasta ignora que son NUESTROS EMPLEADOS, ARROGÁNDOSE CARGOS QUE NO LES SON PROPIOS SINO POR MADATO POPULAR, NOSOTROS SABEMOS QUIÉN ERES, TU HONOR, HONESTIDAD, CAPACIDAD Y BONHOMÍA ¿ y ELLOS? ¿QUIENES SON? PUES HAN DEJADO EN CLARO SUS CREDENCIALES. HAN DEJADO CLARO SUS "VIRTUDES Y VALORES",JUAN JOSÉ PEREYRAA, NO PRECISA DEMOSTRAR NADA, ELLOS SI, MOSTRARON LOS QUE SON Y CUATNO VALEN. ARRIBA AMIGO, la junta (SÍ, CON MINÚSCULA), A OLVIDADO SUS DEBERES Y COMETIDO. TU PÚBLICA NOTA DE DESCARGO,LOS PONE EN EVIDENCIA. EL NO PERMITI LEERLA, (DERECHO QUE TE ASISTE), DEMUESTRA LA DIFENCIA EMTRE UNO T LOS OTROS. sALUDOS

    ResponderEliminar