Buscar este blog

lunes, 5 de diciembre de 2016

Caja de Jubilaciones Profesionales deberá restituir dinero y beneficios descontados a pasivos


El 23 de noviembre pasado, el Tribunal de Apelaciones de 1er turno dio la razón a los primeros 19 profesionales reclamantes contra varias decisiones del directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Profesionales (CJJP) quien deberá restituir los beneficios y dineros descontados. En principio la decisión del Tribunal beneficia a 19 pasivos profesionales que presentaron un recurso patrocinados por el abogado Eduardo Albistur Godoni.

Una vez conocida la decisión del directorio de la CJPP y como se trata de un organismo paraestatal, a mitad de año el Presidente Tabaré Vázquez y del Ministro de Trabajo, Ernesto Murro aprobaron las quitas por “ajustarse a derecho”.

En el mes de julio pasado, el directorio de la CJPP decidió recortar compensaciones que se pagaban desde hacía décadas.

Una de las medidas más polémicas y resistidas por los pasivos apunta a eliminar la facultad que permitía al Directorio otorgar aumentos por encima del mínimo constitucional.

Otra de las medidas elimina, en forma gradual, el pago del complemento de la compensación de gastos de salud, que por ejemplo, incluía un monto de $ 725 para el pago de tickets para medicamentos.


Clic en este enlace
Caja de Jubilaciones Profesionales deberá restituir dinero y beneficios descontados a pasivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario