Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2016

Retoman demoliciones y limpieza en Aguas Dulces P. MELGAR / C. BELTRÁN

http://www.elpais.com.uy

Los trabajos se reanudan hoy, luego de un fallo judicial que habilita a la Intendencia; vecinos piden rever situación de algunas casas “ruinosas”.
En la mañana de hoy la Intendencia de Rocha procederá a completar la limpieza en la playa de Aguas Dulces, afectada por el temporal del 27 de octubre cuando el mar devoró decenas de viviendas. El intendente, Aníbal Pereyra, confirmó a El País que se va a "limpiar todos los escombros que quedaron y retirar aquellas construcciones que quedaron semiderruidas".

Desde hace unos 40 años los propietarios de viviendas de Aguas Dulces mantienen diferencias con el gobierno departamental. La comuna entiende que es ilegal construir en la costa pero al mismo tiempo les cobra Contribución Inmobiliaria. Los vecinos sostienen que por estar en ese lugar desde hace tantos años, tienen derechos sobre esa parte de la costa.

En uno de los numerosos decretos y resoluciones municipales sobre el litigio se prohibió que las viviendas destruidas por el mar o las inclemencias del tiempo puedan ser reparadas, con el fin de ir quitando construcciones de la costa.

Clic en este enlace

Retoman demoliciones y limpieza en Aguas Dulces | Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas - Diario EL PAIS Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario