Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2016

CONMOVEDOR TESTIMONIO DEL PERIODISTA PABLO NÚÑEZ




Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

AUDIO AL FINAL DE LA NOTA
SE PUEDE DESCARGAR


Pablo Núñez sorprendió a sus oyentes cuando inició su programa Protagonistas en Navegante FM 94.1 con el tema Gracias a la Vida cantado por Mercedes Sosa y contó lo que está viviendo. “Tengo cáncer”, dijo con un enorme coraje.
“Me sentí mal, creí que era un infarto y no era un infarto, era cáncer”, dijo este jueves 8 de diciembre en el programa Hay otra historia de Radio Fortaleza.
La idea de entrevistar a Pablo tiene varios años y surgió nuevamente al comenzar yo este nuevo programa. Vimos la posibilidad de tener esta charla antes que él supiera que padece cáncer, (se enteró de la noche a la mañana hace dos semanas).
Pablo Núñez habló de todo, de su niñez, su familia, sus afectos, su pasión por el periodismo, sus comienzos, su trayectoria de más de treinta años.
Agradeció a su familia, sus amigos, a toda la gente que le expresa su solidaridad y le da fuerza cada día. Agradeció una y otra vez a su señora, la profesora Adriana Cal : “es la mujer que amo y es un ángel”.
Contó su día a día desde que comenzó a enfrentar la enfermedad a la que se niega a nombrar con otro nombre. “Digo que tengo cáncer porque tenemos que decir las cosas con todas las letras. Quiero que la gente sepa que hoy la ciencia y la tecnología permiten enfrentarlo. Que la gente lea, se informe, que vaya al médico, que no tenga miedo a enfrentar esta o cualquier enfermedad”, dijo.
Está con quimioterapia y radioterapia y debe viajar y volver todos los días a Montevideo. Agradece una y otra vez a COMERO y a sus médicos, en especial Carlos Taraboquia y Mauricio Moreno.
“Le doy batalla, no le dejo en paz y voy a salir bien y me voy a hacer un viaje con mi señora, aunque sea a La Riviera. Vamos a vivir ese momento y lo vamos a disfrutar”.
“Tenemos que parar la locura consumista en la que todos vivimos y bajar la pelota y disfrutar cada momento: un mate con tu mujer, un vino con los amigos, abrazar a la familia y a los amigos.”
Les invito a escuchar la entrevista completa a Pablo Núñez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario