Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2016

DIPUTADO ALEJO UMPIÉRREZ: “ LA 71 HA VIVIDO UN PROCESO DIFÍCIL. ENTREGO A JOSÉ CARLOS LA CASA EN ORDEN”.





Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

AUDIO AL FINAL DE LA NOTA

SE PUEDE DESCARGAR


Entrevistado en el programa Hay otra historia de Radio Fortaleza, el legislador, considerado número dos de “la 71”, el sector mayoritario del Partido Nacional en Rocha, admitió que el último año, tras el grave accidente sufrido por Cardoso, líder desde hace décadas de la agrupación, fue “un proceso difícil”.
“Enterarte de la noche a la mañana que prácticamente tu amigo está muerto, además del aspecto humano que involucraba a su familia y su entorno me puso ante una responsabilidad política, con una agrupación con dieciseis mil votos, con diez ediles, un diputado y un senador. Qué hacer a partir de ahí hacia adelante”, dijo Umpiérrez.
“Entendimos que la tarea era demostrar que la agrupación estaba en pie, que había un equipo y que se iba a seguir trabajando esperando el retorno de José Carlos . Esa era mi responsabilidad política, devolver al Cabeza lo que me quedó como responsabilidad que es lo que estoy haciendo ahora .Un año después se está poniendo un noventa por ciento bien y esperamos que para marzo o abril pueda estar totalmente de nuevo en la cancha. Falta un tramo final de recuperación. Él a veces va más ansioso y apurado y tenemos que frenarlo un poco porque lo que queremos es su recuperación total y su plenitud.
Siento que entrego en estos días, por decirlo así, la casa en orden”, destacó.
Alejo Umpiérrez es abogado, escribano, productor rural, escritor, fundador y director de la Revista Histórica Rochense.
Habló de muchos temas, política, cultura, historia y  nuevamente política.




No hay comentarios:

Publicar un comentario