Buscar este blog

martes, 27 de diciembre de 2016

Caja de Profesionales fiscaliza y multa a periodistas Por: Joaquín Silva- ECOS UY

http://ecos.la
 
La Caja de Profesionales exige que periodistas licenciados paguen para expresarse hasta en blogs y realicen aportes por trabajos honorarios.
Si un licenciado en comunicación escribe una nota periodística en forma honoraria o freelance debe aportar tres meses en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU), monto mínimo de ocho mil pesos. Si abre un blog propio sucede lo mismo. Si trabaja tres días en un documental, le cobran tres meses de trabajo. Si percibe menos de lo que debe aportar, también.

Esa situación desalienta a estudiantes a terminar la carrera ya que además, por ley, no se exige el título para ejercer de periodista, productor audiovisual, publicista o las tantas profesiones que emergen de la licenciatura en comunicación.

El periodista Gabriel Farías, licenciado en Comunicación por la Universidad ORT y ex productor periodístico para el programa radial “No Toquen Nada”, fue notificado recientemente de su omisión en los aportes por su participación honoraria en un documental años atrás.

El trabajo fue por tres días pero le computaron tres meses, que es el mínimo período de actividad profesional que interpreta la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU). Sumando las multas, abonó 20 mil pesos. Le advirtieron que lo seguirán investigando.


Clic en este enlace
Caja de Profesionales fiscaliza y multa a periodistas - ECOS UY

No hay comentarios:

Publicar un comentario