Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2016

HOMENAJE A LA GRAN ACTRIZ DAHD SFEIR Por Eduardo González.


EL domingo 4 de diciembre el Teatro 25 de Mayo a la hora 17 se viste de gala para recibir el espíritu extraordinario de la actriz uruguaya Dahd Sfeir, en un homenaje con profunda emoción por parte de la sociedad de Rocha, puesto que supo regalar talento, generosidad y un aporte fundamental en el momento que se la necesitaba.
El espíritu de "Ducho" ha sido realizado con una constancia enorme a través de toda la vida. Ha dicho un crítico español, que Ducho, formaba el grupo de las seis mejores actrices del mundo. Por eso, y por mucho más, hoy los rochenses le hacemos un homenaje para agradecerle todo lo que nos dio durante los años 2001 al 2007, indicó, la profesora, Juana Alba Machado Saralegui, en su diálogo con El Este.
"Estando el Teatro en un estado crítico en cuanto a su deterioro, solicitamos a la actriz para que viniera a trabajar gratis a Rocha por parte del Grupo Amigos del Teatro, quienes estábamos con la responsabilidad de atender la situación, pero sin rubro alguno", indicó nuestra entrevistada, quien inmediatamente recordó su compañero de tareas, Juan Ángel "Pocho" Feóla.
Ducho, ante la solicitud del Grupo de Amigos del Teatro de Rocha, dijo: voy a Rocha todas las veces que quieran, porque trabajar por un Teatro, es lo mismo que aportar para un liceo, una universidad, una escuela o una biblioteca.
"La respuesta nos resuena en los oídos hasta ahora, gracias Ducho por tu humanidad y el querer que todos los hombres sean felices", expresó.
"Gracias, Ducho, por esas obras maravillosas que nos regalaste en el Teatro 25 de Mayo colmado de público al grito de bravo Ducho...Invitamos al público rochense, al que tanto ella quiso, a participar de un homenaje maravillosa", culminó diciendo una luchadora incansable de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario