Detalles y contexto detrás de una obra sin precedentes en el país.
Olvidado y menospreciado, el tren en Uruguay está más cerca del museo que de la utilidad productiva. Décadas de abandono y gestiones erráticas llevaron al modo ferroviario a una realidad penosa, y ahora
que es necesario reflotarlo para hacer viable una inversión inédita,todo parece estar cuesta arriba. Para que la empresa finlandesa UPM (exBotnia) decida construir su segunda planta de pasta de celulosa en Uruguay, el Estado debe hacerse cargo de invertir en infraestructura en una cifra cercana a los US$ 1.000 millones. Y de ese monto, una parte
muy importante se irá en el trazado de 300 kilómetros de vías, entre nuevas y remodelación de las actuales.
El país no tiene el dinero ni la experiencia para una obra de tales características, y menos en el plazo de 36 meses que se propone.
que es necesario reflotarlo para hacer viable una inversión inédita,todo parece estar cuesta arriba. Para que la empresa finlandesa UPM (exBotnia) decida construir su segunda planta de pasta de celulosa en Uruguay, el Estado debe hacerse cargo de invertir en infraestructura en una cifra cercana a los US$ 1.000 millones. Y de ese monto, una parte
muy importante se irá en el trazado de 300 kilómetros de vías, entre nuevas y remodelación de las actuales.
El país no tiene el dinero ni la experiencia para una obra de tales características, y menos en el plazo de 36 meses que se propone.
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El tren que precisa UPM y los desafíos de Uruguay para cumplir | AFE, Celulosa, Daniel Martínez, Tabaré Vázquez, UPM
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